Docentes universitarios ven un cierre de año complicado

Docentes universitarios ven un cierre de año complicado

Desde la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), indicaron que mantienen el estado de alerta ante la negativa del gobierno a discutir una nueva recomposición salarial antes de fin de año y aseguraron que "todos los trabajadores seguimos en plan de lucha”.

 

El secretario General del gremio, Octavio Miloni manifestó que hay un “alto grado de disconformidad” de los docentes frente a la “fuerte inflación y la relación con el salario” y aclaró que como con el resto de los trabajadores el salario se ve “licuado” por el costo de los alimentos y los “gastos” que suma el ejercicio de la profesión docente.

Además, el dirigente remarcó que hay una intención por parte del Gobierno en “negar” esta situación, a la espera de que en 2017 la inflación sea menor y se equilibre con los futuros acuerdo paritario. Sin embargo, “los trabajadores seguimos en desventaja”, disparó el docente.

“Nuestra herramienta es la lucha y la representación de los trabajadores para recomponer el salario”, dijo Miloni y adelantó que el próximo miércoles, habrá un plenario de CONADU, donde se “analizará la situación”, y el 4 de noviembre se llevará a cabo una movilización nacional, en conjunto con sectores sociales y organizaciones sindicales.

Es jornada de protesta será no sólo por una mejora paritaria, sino por el “recorte presupuestario y salarial en el presupuesto 2017” que presentó la gestión de Mauricio Macri, que “destina una menor partida presupuestaria para ciencia y tecnología”, así como también “menor acuerdo salarial”.

Comentá la nota