Docentes universitarios cumplieron otro paro

Docentes universitarios cumplieron otro paro

La medida de fuerza por 48 horas se había iniciado el viernes. Pidieron por un sueldo digno y educación pública de calidad.

Este lunes, los docentes de la Universidad Nacional de Luján cumplieron su segundo día de paro tras le medida de fuerza iniciada el viernes pasado por 48 horas convocado por la CONADU Histórica. Por eso, esta tarde realizaron una convocatoria en la puerta de la Municipalidad para exponer su reclamo y hacer una volanteada.

En tal sentido, explicaron que el paro se debió a los reclamos de “sueldo digno, queremos recuperar el salario perdido por la inflación. Y también paramos como parte de la lucha por una educación pública de calidad”.

“En la quinta reunión paritarias del pasado 12 de abril, el gobierno repitió su propuesta de incremento salarial del 18 por ciento, más un 2 por ciento de jerarquización. Respecto de la oferta anterior, solo propuso reducir la cantidad de cuotas, de las cuatro originales a tres: 6 por ciento a cobrar en abril, 6 por ciento a cobrar en agosto y 6 por ciento a cobrar en diciembre”, detallaron, al tiempo que expusieron que la CONADU Histórica, “junto al resto de las federaciones docentes, rechazaron este ofrecimiento”.

Por otra parte, reclamaron puntos acordados durante el 2016: salario para los docentes ad honorem, adicional por dedicación exclusiva y revisión de los salarios por inflación.

Comentá la nota