El Ejecutivo local garantizó la cláusula gatillo a los municipales

El Ejecutivo local garantizó la cláusula gatillo a los municipales

Así se resolvió en una reunión realizada este miércoles por la tarde en el Palacio Comunal. Con esta disposición, el aumento anual es del 17,6%. También se acordó el pago de horas extras.

El Ejecutivo local garantizó el cumplimiento de la cláusula gatillo en la paritaria municipal, tras reunirse con la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales este miércoles por la tarde. En el encuentro, que participó por el lado del Gobierno el secretario de Gobierno Alejandro Vicente y su par de Hacienda Hernán Mourelle, se acordó definir una suba salarial del 5,6%, lo que equivaldrá un aumento anual del 17,6% (en junio se aceptó un 12%).

En diálogo con El Marplatense, Daniel Zacarías, secretario adjunto del STM, indicó que también se llegó a una solución en el pago de horas extras.

Hace cuatro meses, las partes habían coincidido en volver a sentarse a discutir la paritaria teniendo en cuenta los índices inflacionarios que sean oficializados por el INDEC. “Al superarse lo estimado por el organismo oficial con respecto al costo de vida, el Municipio brindó precisiones sobre cómo serán las liquidaciones de los sueldos con el aumento de la cláusula gatillo, que se oficializará a partir del 27 de este mes”, indicó el dirigente.

En junio, la propuesta que fue aceptada por el gremio estipulaba una suba salarial dividida en los tres tramos: un 7% retroactivo a marzo, 2% por abril y otro 3% desde junio.

Asimismo, dentro del ofrecimiento se acordó que todos los trabajadores temporarios que desde junio hayan cumplido un año de antigüedad pasaban también “automáticamente” a la planta permanente.

Comentá la nota