Empleados de comercio formalizó ante la Coproración el pedido de un pago adicional a cada trabajador

Los representantes del gremio bahiense que se encuentra intervenido, dialogaron con el Gerente de la Corporación del Comercio, Industria y servicios, Juan Carlos Starobinsky, para "reiterar la necesidad de un pleno goce por parte de los empleados de comercio en vísperas de Navidad y Año Nuevo". La respuesta de la entidad que preside Jorge Bonacorsi.
En realidad, y continuando con el encuentro mantenido en el Ministerio de Trabajo, se le pidió a Starobinsky que sugiera a los asociados la finalización de las jornadas laborales del 24 y 3l de diciembre a las 16 horas.

Con el mismo ánimo se solicitó el esfuerzo de los empleadores del otorgamiento de un plus como reconocimiento al trabajo de todo el año y los mayores gastos que esta época requiere.

El representante de la CCIS recibió el pedido y se comprometió a solicitar el máximo esfuerzo para la atención del mismo.

RESPUESTA DE LA CORPORACION: FERIADO DEL 24 DE DICIEMBRE

En horas de la mañana y en el día de la fecha concurrió a la sede de la C.C.I.S. el interventor de la Asociación Empleados de Comercio, Miguel Aolita con quien mantuvimos un fluido y cordial diálogo en el que se analizó el petitorio efectuado por la entidad sindical.

Concluimos de nuestra parte recomendar a los establecimientos comerciales de nuestra ciudad que, dentro de sus posibilidades, faciliten a los trabajadores un pleno goce de las vísperas navideñas dentro del marco de la consideración social que los mismos merecen, como así también contemplar dentro del mismo marco la factibilidad de un reconocimiento adicional a sus remuneraciones que sirva de paliativo a los mayores costos que las Fiestas demandan.

Comentá la nota