Empleados de Comercio recomienda: de a uno, distancia en filas y pago con tarjetas

Empleados de Comercio recomienda: de a uno, distancia en filas y pago con tarjetas

Desde el Sindicato del sector ampliaron las medidas para realizar las compras de alimentos para evitar la propagación del virus. Asimismo, reconocieron que el resto de la actividad comercial va a disminuir al haber menos circulación de gente en las calles.

La semana pasada, desde el Sindicato Empleados de Comercio, informaron las primeras acciones que se llevaron a cabo, entre las que se destacan el reparto de alcohol en gel en todas las cajas de los supermercados y la duplicación en las guardias de limpieza, ante la presencia del riesgo por la expansión del Coronavirus.

Este lunes, en tanto, el secretario gremial del sector, Darío Zunda expresó que se ampliaron las medidas preventivas. "Las primeras que se tomaron la semana pasada tienen que ver con nosotros mismos en los edificios del Sindicato que habitualmente tiene una circulación diaria de 2 mil personas por lo que hemos reducido a la mínima expresión los servicios para empleados de comercio, salvaguardando al adulto mayor y suspendimos todo tipo de actividades", dijo en conversación con el programa "Minuto a Minuto", que se emite por CNN radio (FM 88.3)

El secretario hizo hincapié en la comercialización de alimentos y sostuvo que "hemos hablado individualmente con cámaras empresariales y estamos intentando que la UCIP, la más grande que nuclea a los comerciantes, para ver si de común acuerdo podemos sacar algún tipo de notificación. Pero lo que le solicitamos al empresariado y a la población es que nos acompañe en términos de las aglomeraciones de gente, sobre todo en las grandes superficies. Ya venimos del miércoles de la semana anterior con situaciones que no son normales desde el punto de vista de la comercialización de alimentos porque están saturados los mayoristas y está faltando mercadería ya que ha ido todo el mundo para acopiar alimentos".

Sobre las nuevas medidas específicas, Zunda detalló que "ahora mismo estamos señalizando en algunos comercios que vayan de a una persona por familia a comprar alimentos y quienes tengan familiares mayores no vayan a lugares de aglomeración de gente; que mantengan las distancias en las filas cuando van a comprar y, en lo posible, que se manejen con tarjetas de crédito o débito porque el dinero es altamente contaminante y sobre todo, que tengan paciencia porque deben entender que hay un trabajador que está prestando un servicio dadas las dificultades que se han generado".

Como contrapartida, el referente aclaró que "por supuesto que el resto de la actividad comercial va a mermar, dadas las características de lo que está sucediendo", respecto a que se ha solicitado a la población que se mantenga en sus casas.

Comentá la nota