Empleados de la Educación: "Vamos a avanzar con las paritarias para tener un sueldo digno"

Empleados de la Educación:

Así lo aseguró el nuevo secretario general del SOEME, Adrián De Marco, en diálogo con CNN Radio Argentina. También se refirió a la intervención del gremio y a la detención del anterior secretario Marcelo Balcedo. "Esa gestión significó todo lo que no tenemos que hacer", dijo. 

Luego de la intervención del Síndicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (S.O.E.M.E.) y tras la asunción de las nuevas autoridades, CNN Radio Argentina dialogó con el flamante secretario general Adrián De Marco, quien declaró: "Vamos a avanzar en las paritarias, queremos que los compañeros tengan un sueldo digno".

Para el representante, las nuevas autoridades permitirán "devolverle la identidad al sindicato". "Creo que el lugar estaba devastado por mezquindad, por una gestión personalista y por no pensar en otro", expresó. Por lo tanto, prometió darle a los afiliados lo que merecen.

"Nosotros representamos al ultimo eslabón del empleado estatal, la realidad es que están muy atrás con todos los sueldos, los trabajadores cobran entre 20 mil y 23 mil pesos y tienen una familia de cuatro cinco integrantes", siguió.

De Marco se refirió también a la figura de Marcelo Balcedo, el ex secretario general que fue detenido durante su servicio. "La gestión de Balcedo significó todo lo que no tenemos que hacer, por eso le pido a los afiliados que nos ponga un voto de confianza, nosotros venimos a hacer un giro de 180 grados, venimos a hacer las cosas bien", aseveró.

"Hace dos años que está intervenido el sindicato, comenzó cuando detuvieron al anterior secretario general, lo que dio mucha bronca y tristeza y fue un gran shock", continuó.

Sobre su actualidad como secretario, contó: "La decisión la tomé por mis compañeros, la realidad fue que de los 67 secretarios generales de la provincia 65 me pidieron a mi que encabezara el proyecto". "Con trabajo vamos a volver a poner de pie a SOEME, mi objetivo a corto plazo es juntarnos con los equipos gremiales y avanzar con las paritarias, queremos llevar la mejor propuesta a nuestros compañeros ", manifestó.

"A largo plazo queremos dejar un sindicato totalmente de pie, con los beneficios que tienen que tener todos nuestros afiliados, por eso vamos a estar con trabajo, recorriendo y estando al lado del afiliado", concluyó el secretario.

Comentá la nota