Marcelo Balcedo

Biografía:

Ex Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME).

#Frases

Últimas Noticias de Marcelo Balcedo (Total : 278 Notas )

El “Pata” Medina víctima del macrismo

El “Pata” Medina víctima del macrismo

El dirigente sindical fue detenido en septiembre de 2017, pocos meses después de la reunión en el Banco Provincia en la que se habló de una Gestapo para “terminar con los gremios”. A continuación, un repaso de las comunicaciones telefónicas entre los participantes de ese encuentro y el avance de la causa.

El triángulo Grassi-Conte Grand-Villegas

El triángulo Grassi-Conte Grand-Villegas

El exsubsecretario de Justicia bonaerense era quien recibía los llamados y también los hacía. El procurador general y el exministro de Trabajo de la Provincia hablaban con él un día antes o después de fechas claves, como así también ocurría propiamente en esas jornadas. La “coincidencia” de un triple contacto comunicativo en el caso Balcedo.

La miseria planificada

La miseria planificada

El plan del gobierno de María Eugenia Vidal y de su ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, apuntó a disciplinar sindicalistas y, bajo el aval de interventores “amigos”, reformar leyes en los sindicatos con el fin de despedir empleados sin indemnización. El rol que ocupó en este entramado Julio Garro, quien gobierna una ciudad que en su mayoría vive del empleo estatal.

Villegas, el habitué de la Rosada

Villegas, el habitué de la Rosada

Ayer se revelaron nuevos accesos del ministro de Trabajo de Vidal a la Casa de Gobierno. Fueron 11 visitas y casi siempre estaba acompañado por Arribas. Una de ellas la realizó el 26 de diciembre de 2017, dos días después de que se librara la detención del ingeniero Marcelo Balcedo.

Julio Garro: de supuesta víctima a victimario

Julio Garro: de supuesta víctima a victimario

Desde 2017, todos sus discursos hicieron hincapié en “la transparencia y el fin de la corrupción”. Sin embargo, la aparición del video de la mesa judicial expuso al intendente de La Plata como integrante de una organización dedicada a armar causas a sindicalistas.

La persecución a los gremios y la detención de Marcelo Balcedo

La persecución a los gremios y la detención de Marcelo Balcedo

Diario Hoy revela en este informe detalles exclusivos del armado de causas por parte de la Gestapo antisindical y detalla, paso a paso, cómo fue orquestada la detención del ingeniero y dirigente sindical Marcelo Balcedo. Cuál fue el plan que se puso en marcha para llevar a cabo un ataque contra el salario de los trabajadores y para frenar a quienes fueran contra esa política de ultraderecha, propia del gobierno de Cambiemos tanto en la Provincia de Buenos Aires como en el Municipio de La Plata.

Gestapo antisindical: piden que se impute a María Eugenia Vidal

Gestapo antisindical: piden que se impute a María Eugenia Vidal

El abogado de Juan Pablo "Pata" Medina, César Albarracín, le solicitó a la Justicia que impute a la exmandataria. La presentación se da luego de las declaraciones de Vidal en LN+. El letrado también pidió que se haga un análisis de los llamados entre la exgobernadora y los funcionarios involucrados en el caso.

La relación de Carlos Stornelli con la "Gestapo" macrista

La relación de Carlos Stornelli con la

En 2019, el dirigente de la Uocra Juan Pablo "Pata" Medina denunció ante la Justicia una operación en su contra orquestada por María Eugenia Vidal, Marcelo VillegasPatricia BullrichMauricio Macri y miembros de la AFI. Incluso mencionaba la reunión de funcionarios y empresarios en el Banco Provincia. Aquel expediente le tocó al fiscal Stornelli, quien evitó avanzar en la investigación. Ahora Medina lo acusa de encubrimiento y le pide al juez Ernesto Kreplak que incorpore la pesquisa al expediente principal. 

Sin vergüenza

Sin vergüenza

El avance de la Justicia incomoda a Vidal, que no tiene reparos en mostrar su disgusto en público. El cerco sobre la mesa judicial macrista se cierra y sus integrantes empiezan a perder la calma­­.