Empleados de estaciones de servicio en alerta: realizan retención de tareas ante la falta de avances en la paritaria

Empleados de estaciones de servicio en alerta: realizan retención de tareas ante la falta de avances en la paritaria

A través de diversas asambleas informativas gremiales, no despachan combustible por el lapso de dos horas. De no registrar novedades, desde este jueves la medida se ampliará a cuatro horas. Piden $1.000 a cuenta de futuros aumentos.

Los conflictos gremiales afloran por todas partes. Más allá de los despidos en el sector estatal, en el rubro privado también hay problemas. Tal es el caso de lo que sucede en las estaciones de servicio de Mar del Plata, donde el gremio Smata comenzó a realizar diversas asambleas informativas que duran dos horas y durante las cuales los trabajadores del sector realizan una retención de tareas.

En diálogo con 0223, Miguel Fabián, colaborador gremial de Smata, precisó  al respecto del estado de alerta en el rubro: “Estamos recorriendo las estaciones de servicio de Mar del Plata realizando asambleas informativas para informarle a los trabajadores de la falta de acuerdo salarial con la Cámara de Expendedores de combustible, que se niega a firmar nuestro pedido de incorporar 1.000 pesos más a nuestros salariosa cuenta de futuro aumentos”.

En esa línea, Fabián recordó que el sindicato ya logró “un aumento del 10% también a cuenta de futuros aumentos” y recalcó que ahora “queremos que esos 1.632 pesos obtenidos pasen al básico”.

Las asambleas, que comenzaron el lunes pasado en diversas estaciones de servicio, podrían verse incrementadas desde este 8 de febrero. “A partir de este jueves se harán asambleas informativas de cuatro horas. Nosotros invitamos a los trabajadores a que se plieguen a esta manifestación. No se despacha combustible, aunque los encargados o dueños pueden despacharlo tranquilamente, no cerramos las estaciones de servicio”.

Comentá la nota