Empleados de Estaciones de Servicio se capacitarán en profesionalización y formación de liderazgo

Empleados de Estaciones de Servicio se capacitarán en profesionalización y formación de liderazgo

Impulsados por la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines, en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo, se llevarán a cabo dos cursos de perfeccionamiento de los conocimientos de los trabajadores del sector.

Con el convencimiento de que las expendedoras de la República Argentina se diferencian de las de muchos otros países porque cuentan con el componente humano de una zona que se ha transformado en multiservicio para el bienestar de los que asisten a cargar los tanques de sus autos, pero que tienen una variedad de opciones de consumo muy interesantes, AMENA continúa avanzando en la capacitación permanente de los empleados.

Por ello, la Lic. María Eugenia Pozzoli, asesora de la entidad, ponderó el plan integral de empleo y capacitación para el personal de las Estaciones de Servicio que desde hace cuatro años se desarrolla cada vez más seriamente en la provincia de Mendoza y que tiene vistas de extenderse a los demás lugares del país.

En este caso, se trata en primer lugar del “Programa de Formación de empleados de Estaciones de Servicio”, a realizarse desde el 15 al 18 de octubre entre las 930 y 20 hs en el hotel NH Cordillera, que incluye una vista a la refinería de Mendoza.

“Como contamos con el aval de la UNC, los inscriptos tienen la garantía de contar con los mejores profesionales y durante los años anteriores ha quedado demostrada la excelente experiencia que vivieron los estudiantes”, dijo Pozzoli con entusiasmo.

Por otra parte, en segunda instancia, se lanzó para quienes realizaron la capacitación anterior, el Programa de Formación sobre “la oportunidad de ser líder”, para lo cual, la docente resaltó la actitud de predisposición de los empresarios de las Estaciones de Servicio por enviar y hacerse cargo de los gastos de los cursos de sus trabajadores.

Al respecto expresó que los colegas saben que “las posibilidades de crecimiento personal y profesional de los que se inscriben en los cursos y seminarios no tienen techo  y a su vez, los mismos egresados luego serán quienes transmitan sus conocimientos a los que vienen detrás”.

Vale destacar que desde AMENA consideran que la capacitación es parte de los objetivos institucionales de la asociación en lo referente a defender los intereses de los expendedores de combustibles y propietarios de playas de estacionamiento.

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