Empleados de Estaciones de Servicio reunieron con el Ministro de Producción

Empleados de Estaciones de Servicio reunieron con el Ministro de Producción

Junto a empresarios y autoridades del gobierno, firmaron un convenio para garantizar “la paz social” y permitir una “previsibilidad” que aliente nuevas inversiones. “Es hora de abrir puertas en lugar de cerrarlas”, afirmaron.

El Secretario General de SUOES, José Escoda, adelantó que apoya las iniciativas de las autoridades nacionales y provinciales para atraer inversiones que beneficien a los trabajadores del sector hidrocarburífero, pero descartó que vaya a “flexibilizarse” el convenio colectivo de trabajo.

Tras reunirse en la misma mesa con el Titular del Gobierno Mendocino Alfredo Cornejo, el Ministro de la Producción nacional, Dante Sica y los gremialistas del área petrolera y de las destilerías de la Región, el referente de los empleados de Estaciones de Servicio dialogó con surtidores.com.ar, sobre las alternativas del encuentro.

“Firmamos un acuerdo de cooperación mutua para aportar como trabajadores las políticas que desde el Gobierno nacional y provincial se lleven a cabo para que nuevas compañías se establezcan en nuestro territorio con el fin de desarrollar nuevos puestos de empleo, como está sucediendo en Vaca Muerta”, expresó Escoda.

El entrevistado afirmó también que “tanto desde la figura del Ministro como por parte del Gobernador, se nos transmitió la confianza en que las inversiones que buscan radicación de nuevas industrias quieren energías baratas y recurso humano calificado, un entramado industrial importante, que tenemos en nuestro país”.

El titular del sindicato de trabajadores de las expendedoras de San Juan, San Luis y Mendoza, dejó en claro que “queremos ser parte de las acciones que finalmente nos puedan beneficiar, sin dejar de tener en cuenta que somos el último eslabón en la cadena del mercado petrolero”, comentó.

El líder gremial cuyano de los estacioneros, dijo que le brindará “todo el apoyo al gobierno nacional porque es hora de abrir puertas en lugar de cerrarlas, ya que necesitamos un mayor desarrollo del sector y que lleguen las inversiones”.

Concluyó que “después habrá tiempo de discutir otras cosas pero no bloquearemos las buenas intenciones de nadie que tenga la convicción de darle trabajo a nuestra gente”.

Comentá la nota