Empleados de Felfort, preocupados por el crecimiento de casos de Covid-19 en la empresa: ya son 63 los contagiados y la empresa se niega a aislar a los contactos estrechos

Empleados de Felfort, preocupados por el crecimiento de casos de Covid-19 en la empresa: ya son 63 los contagiados y la empresa se niega a aislar a los contactos estrechos

Denuncian que no tienen respuesta de la empresa y que a los únicos que le otorgan licencia es a los delegados “para sacar a la comisión interna” de los reclamos, aseguran. También comentan que la firma de chocolates está tomando trabajadores tercerizado, que al tener miedo de perder su puesto de trabajo, “no reclaman”.

El número de contagios en la planta de la cadena de chocolates Felfort, ubicada en el barrio porteño de Almagro, sigue aumentando. Y la situación que viven los trabajadores es gravísima. El primer caso se había dado el 22 de junio en el sector de producción, pero como la empresa no tomó ninguna medida de precaución el tema comenzó a descontrolarse. “Hasta el día de hoy llevamos acumulados 63 casos confirmados, de los cuales algunos ya están trabajando y otros siguen esperando el alta. Pero este número seguramente va a seguir aumentando, porque lo único que hace Felfort es mandarnos a hacer un estudio de sangre para ver si tenemos anticuerpos. Pero eso no sirve de nada. Así que nos enteramos de los infectados cuando ya tienen los síntomas, o cuando uno se hace el hisopado por iniciativa propia”, le contó a Gestión Sindical el delegado Rodolfo Vidal, quien además dijo que los trabajadores tienen miedo de contagiar a sus familiares.

“En los últimos 15 días fallecieron cuatro padres de compañeros. Dos, con casos confirmados de Covid-19. Y hay otro papá muy grave. Y si bien no sabemos realmente cómo se contagiaron, está la posibilidad de que el virus haya salido de la empresa”, aseguró.

A fines del mes pasado los trabajadores hicieron un paro total de actividades durante cinco días, para tratar de que no se llegase a la situación actual. “Lo que pedíamos era que cerraran la empresa por diez días nada más, para frenar los contagios. Y que después nos hicieran hisopados a todos, además de aislar a los contactos estrechos de los casos positivos. Pero nada de eso pasó”, explicó Vidal. Y denunció que a los únicos que le dan licencia cuando están en contacto con un contagiado es a los delegados: “Claramente es una forma que tienen para sacar a la comisión interna”.

Este miércoles los delegados fueron a plantear la situación a la oficina de personal de la empresa, pero no obtuvieron ninguna respuesta. “Nadie nos da una solución. Y encima otra cosa que está haciendo Felfort es tomar empleados por medio de agencias de trabajo, y esas personas tienen miedo de reclamar porque sienten que pueden quedarse sin trabajo. Además obviamente ni siquiera tienen antigüedad. Por eso se hace difícil que se unan todos los trabajadores para reclamar”, describió el delegado. La situación ya es preocupante y, como teme Vidal, “lo peor es que esto se puede agravar mucho más”.

Comentá la nota