No encuentran solución para la crisis de Alpesca

No encuentran solución para la crisis de Alpesca
El titular del Comité de Administración de los bienes ocupados de Alpesca, Omar Albornoz, se reunió ayer con el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, con quien dialogó sobre la necesidad de encontrar los mecanismos para garantizar la paz social en la ciudad y permitir el desarrollo de los trabajos que se impulsan desde el gobierno provincial para encauzar la situación de la empresa.

La reunión se realizó luego de los graves incidentes del viernes, por los cuales hay denuncias cruzadas, y antes de la discusión del proyecto de expropiación en la Legislatura, que toma estado parlamentario el jueves.

“Nos llevamos el compromiso del intendente de dialogar, junto al gobierno provincial, con todos los sectores involucrados para llevar tranquilidad a toda la comunidad de Puerto Madryn”, indicó Albornoz luego de la reunión de ayer con Sastre, en la que estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia del Ministerio de la Familia y Promoción Social de la Provincia, Juan Pablo Minor; y el concejal de Madryn Miguel Antín.

Albornoz aseguró que el intendente de Puerto Madryn se comprometió a dialogar con el sector sindical del STIA al que representa Luis Núñez, “para que interceda ante la gente con el objetivo de que no se repitan las actitudes que todos lamentamos el viernes último”, en referencia a los destrozos ocasionados en la sede del Banco del Chubut que tuvieron como consecuencia 14 policías heridos y cinco manifestantes detenidos que también sufrieron heridas leves y luego recuperaron su libertad.

“En el encuentro de hoy estuvimos todos de acuerdo en que la propuesta del Gobierno Provincial, que fue hablada con todos los sectores, es la mejor salida para recuperar la unidad productiva y, en consecuencia, garantizar la fuente laboral de los trabajadores que actualmente tiene la firma”, añadió Albornoz.

“Para encauzar esta situación necesitamos del aporte de todos los sectores involucrados y de parte del intendente encontramos la mejor predisposición”, concluyó.

DENUNCIAS CRUZADAS

A todo esto, el secretario general del Sindicato de Alimentación, Luis Nuñez, responsabilizó al gobierno de “la represión que los trabajadores sufrieron el viernes”, e indicó a Radio Del Mar que todo se originó porque desde el Estado provincial no se cumplió con lo acordado y en lugar de los 2.000 pesos comprometidos para cada trabajador solo se habían asignado 500.

“Los trabajadores estaban tranquilos esperando en el banco cuando ingresó la policía, reprimió y provocó un enfrentamiento, que prosiguió en la calle. Me voy a presentar a la Legislatura y donde haga falta para denunciar lo que pasó”, señaló el gremialista, quien reconoció que pese a lo sucedido el viernes el diálogo con el gobierno sigue abierto “porque todos queremos que haya una solución buena para los trabajadores”.

Por su parte el titular del Banco, Oscar Antonena, señaló a Radio Del Mar que la institución hizo la correspondiente denuncia “por los destrozos” sufridos el viernes y aseguró que “tenemos las cámaras de seguridad que demostrarán qué fue lo que pasó y quien es responsable de lo que pasó, que fue muy grave”.

El proyecto de expropiación, que el gobierno giró a la Legislatura, tomará estado parlamentario en la primerá sesión ordinaria, que se celebrará este jueves, pero pese a que el gobierno pidió que su tratamiento fuese rápido, el mismo no podrá tratarse antes del 13, cuando la ministro de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la provincia, Gabriela Dufour , concurra a la Legislatura para ser interpelada a partir del proyecto presentado por la UCR que ya reunió el número necesario de legisladores para ser sostenido, ya que fue avalado por el PJ Chubut y el Polo Social de Oscar Petersen.

Comentá la nota