Ensenada: Trabajadores de Astilleros Río Santiago se movilizan al Ministerio de Defensa de la Nación

Ensenada: Trabajadores de Astilleros Río Santiago se movilizan al Ministerio de Defensa de la Nación

Los empleados se congregarán en la fábrica, para dar lugar a una Asamblea General que decida el tenor de la protesta. En principio, marcharán en horas del mediodía a las inmediaciones de la citada cartera, con el motivo de pedir por el desarrollo de tareas vinculadas a cuestiones de seguridad.

En particular, se solicitará por la prosecución de obras vinculadas a la construcción de embarcaciones para la Armada y restantes fuerzas. Cabe recordar que, semanas atrás, los operarios enrolados en ATE Ensenada se habían reunido con el Comodoro de Marina, Valentín Alejandro Sanz Rodríguez, a fin de gestionar la diagramación de buques oceanográficos y lanchas de investigación para el Servicio de Hidrografía Naval.

La idea pasa por poner en conocimiento de la opinión pública la necesidad de producir trabajos para el país en la compañía, considerada fundamental para la industria naval argentina.

"Nuestros pedidos son por trabajo, tenemos personal altamente capacitado para realizar cualquier tipo de construcciones navales para el país, ya sea en materia de defensa o de investigación", señalaron desde ATE Ensenada, al tiempo que remarcaron que la concentración en el Ministerio de Defensa es en pos de "la inversión, la tecnología y la puesta en valor" que requiere Astilleros.

Asimismo, luego de la marcha a la cartera comandada por Julio Martínez, los empleados de la empresa ensenadense se unirán al reclamo de ATE Nación por mayor presupuesto, contra la precarización laboral y los despidos sistemáticos.

Comentá la nota