Hoy entre las 10 y las 17 no habrá servicio de la empresa Ecotrans

Hoy entre las 10 y las 17 no habrá servicio de la empresa Ecotrans

A causa del reciente fallo judicial que aprueba el desguace de la empresa, los trabajadores de Ecotrans realizarán hoy una asamblea en la planta ubicada en Merlo para "debatir y aprobar las medidas a realizar".

En un comunicado emitido por el cuerpo de delegados de Ecotrans manifestaron que se trata de un acuerdo “anti obrero que se puede evitar”. También aseguran que encontrar otro desenlace para el conflicto es “responsabilidad del gobierno y de la propia UTA que tienen las herramientas políticas y gremiales para hacerlo”.

“Ya no tienen la excusa de que no pueden hacer nada porque está en manos de la jueza, ahora la decisión la tienen ellos. O avalan un negocio para pocos o una salida en beneficio de trabajadores y usuarios”, dice el texto.

Los trabajadores la semana pasada acercaron una propuesta al Juzgado Nacional en lo Comercial 18, a cargo de la Dra. Adriana Bravo, que contemplaba la creación de una Unidad Transitoria de Empresas (UTE) para ejercer un control tendiente a evitar situaciones perjudiciales para los trabajadores. Ahora según la resolución judicial “esa opción podrá ser analizada por el Ministerio de Transporte o por el Ministerio de Trabajo”.

Comentá la nota