CTA Entre Ríos contra “las políticas neoliberales que vienen a cambiar las condiciones laborales”

CTA Entre Ríos contra “las políticas neoliberales que vienen a cambiar las condiciones laborales”

- El secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, se diferenció de “los gordos” de la CGT que mantuvieron este martes un encuentro con el Ministro de Trabajo Jorge Triacca por la reforma laboral .

• Dijo a APFDigital que la situación es “diferente” en la provincia donde vienen “trabajando fuertemente” con sus pares de la CGT • Adelantó que resistirán cualquier intento de modificación de las condiciones laborales.

 

 

El dirigente provincial evaluó que los resultados electorales se toman “desde el ejercicio de la política como un respaldo al gobierno nacional”, y por esa razón “todas estas medidas de reforma que venían planteando, y que tenían en borrador, las van a sacar a la luz”.

Dijo que la actitud de la cúpula de la CGT, que se reunió este martes con Triacca, no sorprende puesto que “toda la vida actuaron de la misma manera para salvarse ellos a través del poder. Ellos se van a sentar a rediscutir esta reforma laboral, que nosotros vamos a resistir”, afirmó.

Gálligo separó los manejos de “los gordos” de la CGT con lo que sucede a nivel provincial. “En Entre Ríos estamos trabajando fuertemente con los compañeros de CGT. La realidad de los sindicatos de abajo no es la misma que se refleja arriba”.

“Nosotros queremos la unidad del movimiento obrero para enfrentar todas estas políticas neoliberales que vienen a cambiar las condiciones laborales”, sostuvo al respecto y amplió: “Creemos en la construcción de otro modelo sindical que nos separa de la vieja práctica”.

Respecto a la reforma laboral dijo desconocer el camino que tomará. “Si bien ellos han ganado un par de diputados más, esto tiene que pasar por las Cámaras y no tienen la mayoría en Diputados”, razonó. Entendió, además, que el gobierno quiere “acordar con los grandes sindicatos porque eso le va a dar el plafón para presentar un proyecto”.

Tras el encuentro de ayer, la cúpula de la CGT nacional planteó que la reforma laboral sea consensuada. Sobre el tema, el dirigente local entendió que ese acuerdo será de conveniencia recíproca porque garantizará “la subsistencia de una dirigencia gremial que se tiene que ir, y ellos hacen todo para seguir subsistiendo. En la década del 90 hicieron lo mismo y miraron para otro lado con las privatizaciones y la reestructuración del Estado. Por eso nos fuimos de la CGT en el año 91. Para nosotros no es una novedad”.

En tanto, señaló que desde la CTA “no vamos a cambiar el camino, vamos a seguir construyendo un nuevo sindicalismo y otro modelo sindical, con más participación, más amplitud y en defensa de los trabajadores”. Y llamó al “trabajador a volver al sindicato”.

Comentá la nota