Epec define cómo pagará la bonificación por eficiencia

Epec define cómo pagará la bonificación por eficiencia

El secretario de Luz y Fuerza, Luis Suárez, dijo a Cadena 3 que se abonará en tandas y que "se armará una estructura de distribución de recursos para que llegue a los compañeros

El secretario general del gremio Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, se reunió con el directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) para definir cómo se pagará la bonificación por eficiencia que cobran tanto empleados como funcionarios. 

En diálogo con Cadena 3 el dirigente confirmó que se va a pagar en tandas de cuatro o cinco grupos porque "sino es imposible y no hay otra metodología". 

Señaló, además, que hay casos en los que la cifra supera los 200.000 pesos. 

Si bien esta política fue cuestionada por el legislador Juan Pablo Quinteros, quien sostuvo que "moralmente los funcionarios puestos a dedo en Epec" no lo deberían cobrar, Suárez dijo que esto es una de las grandes discusiones del gremio. 

"Decimos que los que no están escalafonados no están afiliados a las organizaciones sindicales y lo tendría que definir el ente autárquico, que en este caso es el Gobierno de Córdoba", explicó.

Consultado si la empresa tiene fondos para enfrentar el pago de la bonificación, Suárez consideró que eso "se verá más adelante en virtud de saber quiénes son a los que les toca". 

"En base a eso se armará una estructura de distribución de recursos para que llegue a los compañeros, más allá de que sea en tanda", aseguró. 

El gremio también pide que se incorporen unos 1.200 empleados porque aseguran que para ser más eficientes tienen que tener mayor cantidad de personal. 

Comentá la nota