Estatales concentrarán en el Materno Infantil por salarios e infraestructura

Estatales concentrarán en el Materno Infantil por salarios e infraestructura

Así lo informó el secretario general de ATE Mar del Plata Ezequiel Navarro. Se reunirán en las puertas del hospital para reclamar por mejoras edilicias y por subas salariales.

En el marco de jornadas de protestas en toda la provincia de Buenos Aires, a las 10 de la mañana, los trabajadores estatales realizarán una concentración en las puertas del hospital Materno Infantil para reclamar por inconvenientes edilicios y por subas salariales.

“En el mes de Julio la gobernadora María Eugenia Vidal dijo que nos iba a convocar para ver cómo avanzaba la situación salarial, dado que muchos trabajadores estatales están por debajo de la línea de pobreza, pero después el ministro de Trabajo dijo que no va a haber ninguna convocatoria”, aseguró Ezequiel Navarro, referente de ATE Mar del Plata, quien agregó: “Tenemos un aumento del 20% que se va a terminar de cobrar en noviembre, con un salario de 18 mil”.

Acerca del encuentro en el Materno, dijo: “La gobernadora sale a decir que invierten en hospitales, pero la realidad nos muestra otra cosa”. De la misma forma, lamentó la falta de respuesta que se da a los reclamos de los trabajadores de la provincia y calificó los dichos de Vidal como “estrategia política”.

Por último, Navarro anticipó que, si esta gestión llegara a continuar, entonces “habrá más ajustes en la provincia”.

Comentá la nota