Estatales consiguieron aumento del 22% y maestros iniciarán clases el jueves próximo

Estatales consiguieron aumento del 22% y maestros iniciarán clases el jueves próximo
Los gremios nucleados en la Intersindical aprobaron anoche la oferta del Gobierno, que incluye un aumento del 22% a partir de marzo y a cuenta hasta junio, en que deberá volver a discutirse la recomposición salarial del sector público para todo el año.
El acuerdo con el Poder Ejecutivo incluye el pago de los días de huelga y el compromiso a no aplicar sanciones administrativas a los trabajadores que realizaron las medidas de fuerza. Además se anunció que los maestros volverán a las escuelas, comenzando el ciclo lectivo 2014, a partir del jueves próximo. De todos modos, el paro que estaba previsto para hoy no fue levantado.

Los sindicatos celebraron el acuerdo como un gran triunfo al haberse logrado un básico “mejor que el de Buenos Aires” y se advirtió como conclusión del reclamo, que en adelante no se aceptará a la paritaria nacional como marco de referencia para las negociaciones en la Provincia.

Cerca de medianoche y tras la votación, el dirigente de ATE Fernando Acosta destacó la participación en la lucha de las organizaciones sociales y estudiantiles, que se sumaron a las manifestaciones y al acampe en la Plaza Belgrano. Particularmente, la agrupación ultrakirchernista Tupac Amaru y otras organizaciones que responden a la dirigente Milagro Sala, fueron las que aportaron la mayor cantidad de manifestantes a lo largo del mes que insumió el reclamo. También se anunció que el amparo promovido por el Gobierno para obligar a los maestros a dar clases, quedó sin efecto,

La aprobación del acuerdo fue recibida con júbilo y al grito de:”Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Fellner que lo mira por TV”.

La asamblea se cerró con el Himno nacional entonado por los trabajadores y los militantes de las organizaciones sociales.

Comentá la nota