Estatales decidieron la continuidad del paro

Estatales decidieron la continuidad del paro

Este jueves, a las siete de la tarde, los distintos gremios estatales realizaron una asamblea frente a los bloques legislativos para determinar la continuidad del plan de lucha.

Decidieron continuar con el cese de actividades, este viernes en el ámbito de la Administración Pública provincial y municipal.

 

“Decidimos paro general para toda la provincia mañana, con piquetes frente a Casa de Gobierno porque acá en la Legislatura hemos desalojado los bloques para ver si se pueden sentar los legisladores para poder sesionar y armar todos los proyectos que tengan que armar para poder cambiar esta historia”, expresó el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba, en diálogo con Ushuaia Noticias.

 

Uno de los objetivos de la movilización hacia la Casa de Gobierno es adelantar la reunión de partes que el Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz propuso concretar el jueves 10 de marzo.

 

Durante la asamblea tomaron la palabra diferentes referentes sindicales como el Secretario General del SUTEF y de la CTA Autónoma, Horacio Catena; el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba; el Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba; la Secretaria General del SOEM, Sandra Esperón; el Secretario General de Luz y Fuerza Ushuaia, Pedro Villarreal; el referente de ATSA, Jorge Saravia; el Secretario General de la AFEP, José Gómez y el referente de los jubilados Segundo Rodríguez y el referente de los PEL a nivel provincial, Pablo Molina.

 

Durante la asamblea, el dirigente Marcelo Córdoba dijo que apelarán a “la voluntad de los intendentes y concejales” para revertir la situación y recordó que todavía resta discutir la pauta salarial para el primer semestre de este año donde ya se sufren los embates de una inflación que supera el 50 por ciento. “Nos encontramos con un Gobierno que está ejecutando una agenda clara y contundente desde el neoliberalismo a través del achique del Estado”, expresó.

 

Los estatales están reclamando que se derogue el paquete de leyes aprobado por la Legislatura el 8 y 9 de enero pasado. Entre las leyes está la 1068, de emergencia previsional, que establece descuentos salariales a los trabajadores en concepto de fondo solidario con el objetivo de que el Gobierno pueda afrontar las deudas que tiene con el IPAUSS. El paquete de leyes también incluye  la modificación de los regímenes jubilatorios de los empleados del Estado fueguino.

Comentá la nota