Estatales neuquinos volantearon en las rutas para reclamar un bono de fin de año

Estatales neuquinos volantearon en las rutas para reclamar un bono de fin de año

ATE de Neuquén paró y protestó en las rutas de la provincia en reclamo de un bono de fin de año para compensar los salarios debido a la inflación registrada en el segundo semestre del año.

El secretario Adjunto de ATE, Jorge Marillan, informó que las protestas que realizaron en las rutas de la provincia fueron un mecanismo para informar a la comunidad de sus demandas sin que se produzcan cortes al tránsito.

Los estatales se manifestaron hasta después del mediodía en los puentes carreteros que unen las ciudades de Neuquén y Cipolletti (Río Negro) y en el puente Cinco Saltos (Río Negro) Centenario (Neuquén).

También están apostados en la ruta nacional 22 a la altura del paraje China Muerta, en Chos Malal, en el sur y centro de la provincia.

La dirigencia del gremio aguarda que en una reunión prevista para hoy con el gobierno de la provincia obtengan una respuesta concreta al pedido del bono de fin de año para los estatales neuquinos.

También participará de ese encuentro la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) cuya demanda es la recomposición salarial del segundo semestre y no la percepción de un bono.

Por su lado, trabajadores de la papelera Molarsa, ubicada en el Parque Industrial de Neuquén, cortaron la ruta 7 para denunciar el despido y vaciamiento de la empresa.

Las protestas de los distintos sectores gremiales han generado inconvenientes en el tránsito en puntos críticos con intenso movimiento por tratarse de vías de comunicación centrales para la región.

Comentá la nota