“Este gobierno avanza en un proceso de desindustrialización”

“Este gobierno avanza en un proceso de desindustrialización”

Lo dijo el secretario general adjunto de la CTA provincial Raúl Calamante, quien agregó que “hoy se privilegia la exportación y eso golpea a la economía marplatense”.

El secretario general adjunto de la CTA provincial Raúl Calamante dialogó con Loquepasa.net sobre la actualidad de Mar del Plata en materia laboral. “Este gobierno avanza en un proceso de desindustrialización”, sostuvo.

 

En primer lugar afirmó que “es interesante ver cómo el Indec habla de que bajó la pobreza cuando antes decían que aumentó la desocupación. Entonces que alguien me explique cómo es posible que baje la pobreza si aumenta la desocupación”. “Si antes denunciaban al Indec por dibujar los números, los de ahora son Picasso”, añadió.

 

En ese sentido, detalló: “Acá hay un ocultamiento y una negación de lo que pasa en Mar del Plata en función de un problema estructural que no se va  a resolver porque, precisamente lo que se necesitaba era buscar alternativas que superaran solamente 40 días de vacaciones”.

 

Asimismo, agregó que “eso era avanzar en un proceso de industrialización. Este gobierno avanza en un proceso de desindustrialización. Hoy se privilegia la exportación y eso golpea a la economía marplatense como la industria textil, del puerto y del turismo”.

 

Para finalizar, indicó que le “preocupa lo que puede pasar en Mar del Plata en un futuro inmediato porque además hay insensibilidad por parte del Gobierno Nacional, Provincial y una incapacidad manifiesta por parte del gobierno local, que no puede administrar y garantizar el salario sin endeudarse con los trabajadores municipales”.

Comentá la nota