Este martes se realizará una nueva jornada de la Evaluación Aprender y Suteba La Matanza llamó a un paro

Este martes se realizará una nueva jornada de la Evaluación Aprender y Suteba La Matanza llamó a un paro

No se suspenderán las clases. Se trata del dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes del primario y secundario y de sistematización de información. Los resultados estarán en marzo de 2018.

El martes 7 de noviembre se realizará la evaluación nacional sin suspensión de clases. Los resultados se difundirán a partir de marzo de 2018, de manera gradual y progresiva, según informó el Ministerio de Educación de la Nación quien impulsa la jornada.

Desde la seccional La Matanza del Suteba, llamaron a una jornada de protesta que incluirá un paro y movilización en rechazo del Operativo Aprender/Enseñar, el Plan Maestro y la reforma jubilatoria, laboral y tributaria.

"Los operativos de evaluación externa y estandarizada como el Enseñar (terciarios) o el Aprender (primaria y secundaria), apuntan a "construir" datos sobre los cuales justificar el ajuste sobre la educación y el ataque a los docentes", señalaron desde el Suteba alineado con la izquierda, quien le exigió a la Suteba y Ctera que se pliegue a la medida.

"Aprender tiene como fin aportar a un mayor conocimiento del sistema educativo en su nivel primario y secundario y dotar a toda la comunidad educativa –bajo las condiciones de confidencialidad establecidas por la Ley de Educación Nacional N°26.206– de información relevante sobre los logros y desafíos de aprendizajes, así como de ciertos factores que inciden en el proceso educativo", señalan acerca de Aprender desde la cartera educativa.

La evaluación se implementa anualmente, con el objetivo de realizar un monitoreo periódico del estado de una de las dimensiones de la calidad de la educación y releva información a través de dos dispositivosdiferentes: Una evaluación de los aprendizajes alcanzados por los estudiantes en distintas áreas del conocimiento, según sea el año evaluado; y cuestionarios complementarios, que brindan información sobre el contexto y condiciones del aprendizaje a partir de las características y opiniones de los estudiantes, docentes y directivos.

Comentá la nota