Este miércoles paran los gremios estatales de la CTA Autónoma

Este miércoles paran los gremios estatales de la CTA Autónoma

Según informó el secretario general de ATE y CTA Autónoma de la provincia, Oscar de Isasi, “el miércoles distintas movilizaciones que van a confluir a la media mañana en el ministerio de economía”.

El paro convocado por ATE, AJB y CICOP, y al que adhieren los trabajadores legislativos y docentes, rechaza de plano el 15% de aumento propuesto por el gobierno provincial, pide por el fin de los despidos, el pase a planta permanente de los precarizados y la reincorporación de los trabajadores.

“Para las mayorías de las organizaciones sindicales sigue el conflicto por la disputa salarial, ya que hemos rechazado de plano la última propuesta hecha por el gobierno provincial, que ronda el 15% en el mejor de los casos de marzo hasta junio, pero todavía está muy lejos del porcentaje para recuperar el nivel adquisitivo del salario. Además, sobre las categorías más bajas es menor a ese 15%, unos 1000 pesos de aumento, que rompen con esa equidad que habíamos conseguido fruto de la lucha, con los salarios más bajo de los trabajadores ingresantes de distintas leyes. Además, discrimina sustancialmente al conjunto de los trabajadores estatales del aumento que se les dio a los docentes”, dijo de Isasi.

En el caso de CICOP y ATE, concentraran en el ministerio de salud, exigiendo la reapertura de la UPA de General Madariaga, ya que su cierre ha dejado sin atención a la población del lugar y un saldo de 50 despedidos.

Para Pablo Abramovich, de la AJB, “los trabajadores judiciales estamos con mucha preocupación porque las ofertas que se están haciendo a los distintos sectores, están muy por debajo de la inflación. El escenario que plantea la gobernadora es de reducción de salario, inaceptable desde el punto de vista gremial. Exigimos temas que no tienen impacto salarial, como la Ley de Negociación Colectiva, la Ley de Paritarias Judiciales y la Ley de Licencia por Violencia de Género. Son leyes que están con estado parlamentario en la legislatura, pero sin tratamiento”.

Asimismo, Fernando Corsiglia de la CICOP, “venimos planteando la crisis del sistema que no comenzó ahora, pero que se está agudizando. Hemos participado de la paritaria general, pero no tuvimos un llamado sectorial. Hemos reclamado fuertemente la apertura de la paritaria de nuestra ley, y al mismo tiempo hemos declarado como insuficiente la propuesta del gobierno”.

Por último, Francisco Torres, de la Federación Nacional Docente, señaló que: “Somos solidarios con los compañeros estatales que reciben un aumento menor con respecto a los trabajadores que trabajan en una misma escuela, como es el caso de los docentes. Desde la Federación se está trabajando con las distintas provincias que siguen en conflicto”.

Comentá la nota