“Esto es culpa de los políticos de porquería que tenemos”

“Esto es culpa de los políticos de porquería que tenemos”

El secretario general  del SOEM culpó al intendente de la Capital, Raúl Jalil, por el accionar policial del lunes para desalojar a trabajadores de Higiene Urbana.

Así lo manifestó este martes el dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales,Walter Arévalo, en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM.

“Vamos a mantener este martes una reunión con los concejales y luego con los delegados del gremio para analizar las medidas a llevar adelante, en contra de este violento desalojo de los compañeros que trabajan en Higiene Urbana”.

Al respecto dijo que “a la mujer que la llevan de los pelos las fuerzas policiales se trata de una madre de cinco hijos, que cobra 3.000 pesos por mes, y vienen desde hace tiempo con la promesa que los van a pasar a planta permanente”.

Por otra parte reconoció que “me parece triste como dirigente sindical ver el accionar de esta Policía de porquería que son dentro de las botas prestadas. Y todo esto es por culpa de estos políticos de mierda que tenemos”.

También sostuvo que le pareció una exageración el accionar judicial y policial el lunes por cuanto “no se cortaba una ruta ni se impedía el tránsito y sería bueno que actúe de oficio para intervenir por la situación de los precarizados”.

Arévalo sostuvo que todo esto es consecuencia “de la porquería de política que aplica Raúl Jalil, que hace obras faraónicas con sueldos de miseria. Voy a hablar con los concejales y luego vamos a realizar una asamblea con los delegados”.

“Vamos a tomar la rienda de esto y empezar a ver de solucionar los problemas de los precarizados. Tenemos funcionarios que se van a Miami con viáticos y a estos trabajadores les pegan palos porque reclaman con un sueldo de miseria”.

Finalmente dijo que en nombre de los trabajadores “también pido disculpas porque tendríamos que haber estado allí. Vamos a pedir un incremento salarial para los precarizados. Y que se acaben las falsas promesas”.

Comentá la nota