Se extendió la conciliación entre SATSAID y las empresas

Se extendió la conciliación entre SATSAID y las empresas

Representantes gremiales y empleadores se vuelven a reunir hoy en el ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Desde el sindicato solicitan un incremento salarial del 29%. 

El ministerio de Trabajo nacional resolvió extender por cinco días más la conciliación obligatoria en el conflicto que el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos -SATSAID- mantiene con las autoridades de canales abiertos, señales y productoras nucleadas en ATA y CAPIT.

Luego de celebrar varios encuentros en la cartera laboral, las y los trabajadores volverán a reunirse hoy desde las 14 horas con representantes del sector empresarial para intentar destrabar un conflicto que lleva varias semanas.

El gremio acusó a las cámaras patronales de negarse a brindar una recomposición salarial acorde a los índices inflacionarios, y expresó que los ofrecimientos hasta el momento han sido insuficientes. "El sector patronal se muestra intransigente con ofertas que no contienen nuestro pedido de recomposición salarial y que ya fueron rechazadas ", informaron desde SATSAID.

Es pertinente marcar que las y los trabajadores del sector exigen un incremento del 29% y el abono de una suma fija de $15.000, más una mejora del aporte extraordinario para acción social. Dichas demandas no fueron aceptadas hasta el momento por ATA y CAPIT.

Pese a acatar la conciliación y suspender las medidas de fuerza previstas, SATSAID convocó a las y los trabajadores que estén fuera de su horario de trabajo a marchar el jueves 9 de noviembre a las 19 horas en todos los puntos del país, en el marco de una "jornada nacional por la dignidad del salario de televisión".

Comentá la nota