Faltando poco para las elecciones el Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística

Faltando poco para las elecciones el Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística

Integrantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), que responden al dirigente gremial Mario Pereyra, lograron postergar la decisión de la empresa postal, y denunciaron una maniobra sospechosa : “Las compañías que prestan el servicio de logística, y que trasladan las urnas en todo el país durante las elecciones, requieren entrenamiento, capacitación y estructura. El cambio no se puede concretar de un día para el otro”, detalló Fernando Curbelo, delegado gremial del SIUNFLETRA en el Correo Argentino.

El trabajo a reglamento como medida de protesta y la visibilización del conflicto en las redes sociales fueron suficientes para que los directivos del Correo Argentino rectificaran, al menos por ahora, una medida catalogada como “sospechosa” por parte de los delegados del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A).

El cambio, por iniciativa del propio Correo, en la contratación de las empresas que le prestan el servicio integral de logística faltando poco más de un mes para la celebración de las elecciones generales del 27 de octubre, encendió todas las alarmas en los fleteros que responden sindicalmente a Mario Pereyra, delegado gremial del SI.UN.FLET.R.A en la rama correos.

“Nosotros no estamos en contra de que modifiquen las contrataciones. Nos oponemos solamente a que lo hagan de un día para otro. Estaba previsto que el 1 de octubre comenzaran a operar las nuevas empresas y que el 27 se hicieran cargo de la elección general”, aclaró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Fernando Curbelo, delegado gremial del SIUNFLETRA en el Correo Argentino.

Este miércoles los fleteros sucumbieron ante el llamado de los directivos de la compañía postal, que se prometieron a postergar la fecha de implementación de las contrataciones y a reunirse con los gremialistas el próximo lunes en una mesa de trabajo.

Según Curbelo, que participó de la planificación de las medidas de fuerza realizadas en las últimas horas, se requiere de estructura, capacitación y entrenamiento para poder hacer frente a la movilización de las urnas el día de las elecciones: “La situación fue muy dudosa. Nos prometieron que las nuevas contrataciones empezarán a regir a partir del 1 de diciembre. El lunes nos reuniremos con los directivos y conoceremos los detalles de la decisión”.

Como una flecha

La compañía de servicios integrales de logística Flecha LOG, con sede central en Rosario, es una de las empresas contratadas por el Correo Argentino para el transporte, almacenamiento, entrega y servicio express de cartas, encomiendas y bultos. A partir de diciembre, con la nueva reglamentación, puede ser una de las que pierda el millonario contrato de servicios.

“Nosotros no estamos en contra de que cambien las empresas de logística. Estamos en contra de que se realice en forma desordenada, dado que se da en pleno proceso electoral”, recalcó Curbelo, que el próximo lunes participará de la reunión.

Por otra parte, en el seno del SIUNFLETRA- gremio que reúne a los propietarios de vehículos que prestan el servicio de fletes en las ramas cereales, jugos, lácteos, combustibles y puertos-habrá elecciones el próximo 5 de diciembre, y la modificación propiciada por el Correo Argentino puede afectar el proceso electoral interno.

“Las compañías de logística son las encargadas de descontarnos la cuota sindical, que es lo que nos permite votar. Si no se hace en tiempo y forma muchos compañeros no figurarán en los padrones”, recalcó Curbelo, que respalda la candidatura de Mario Pereyra como secretario General del SIUNFLETRA.

Comentá la nota