Fanazul: El interventor de Fabricaciones Militares ratificó el cierre de la planta de Azul

Fanazul: El interventor de Fabricaciones Militares ratificó el cierre de la planta de Azul

Luis Riva sostuvo que la empresa atraviesa una situación económica “muy grave producto de desafortunadas políticas de gestión y malas inversiones, llevadas a cabo por el gobierno anterior”.

Luis Riva, interventor de Fabricaciones Militares, ratificó el cierre de la planta ubicada en la localidad de Azul. En ese sentido, el funcionario señaló que la decisión es inamovible, un día previo a la reunión pactada entre el comité de crisis de Fanazul y el Secretario de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Lopetegui.

Mientras que el encuentro será encabezado por el intendente Hernán Bertellys, Riva aseguró que el cierre de la empresa que dejó a 220 familias en la calle responde "desafortunados" manejos de la adminitración anterior del país.

“Debemos velar por el conjunto de la empresa (…) que tiene una situación económico-financiera muy grave producto de desafortunadas políticas de gestión y malas inversiones, llevadas a cabo por el gobierno anterior”.

Además, apuntó que hay un compromiso del organismopara "aportar en la generación de trabajo genuino a través de proyectos públicos o privados poniendo algunos de sus activos en la zona a disposición".

Y agregó: “La situación que afecta hoy a la sociedad en Azul es parte de este proceso que, sin dudas, será beneficioso para el país en su conjunto. Los efectos locales deberán ser evaluados en ese contexto, reiterando que Fabricaciones Militares participará en acciones regionales que se encaren en la medida de sus posibilidades”.

En tanto, Riva respondió a una carta enviada por el Concejo Deliberante el 3 de enero, y afirmó que desde diciembre “sólo se están haciendo tareas de mantenimiento y seguridad, hasta tanto se desactiven en forma total las instalaciones, tarea que se hará con personal propio que la empresa mantiene en su nómina de más de 1.500 empleados”.

Comentá la nota