Fanazul: Trabajadores reclamaron la reapertura de Fabricaciones Militares

Fanazul: Trabajadores reclamaron la reapertura de Fabricaciones Militares

La multitudinaria marcha inciada desde la localidad de Azul finalizó en el Ministerio de Defensa de la Nación. Estuvo acompañada por Hernán Bertellys, intendente de la comuna, quien se reunió con Gustavo Lepetegui, vicejefe de Gabinete, para pedir por la reativación de la planta de Fabricaciones Militares.

Un millar de trabajadores despedidos nucleados en la ATE marcharon hacia el Ministerio de Defensa de la Nación, acompañados de Hernán Bertellys, el intendente de Azul, que pidió a Gustavo Lepetegui, vicejefe de Gabinete la reapertura de la planta de Fabricaciones Militares en esa localidad.

Si bien el jefe comunal no tuvo una respuesta concreta, el funcionario señaló que analizarán la forma de generar "entre 300 y 400 puestos de trabajo" en la reapertura del frigorífico Azul Natural Beef por la exportación de carnes a China, y también una oferta de empleo debido a apertura de canteras por la construcción de la autovía sobre la ruta 3.

"(Tenemos) una luz de esperanza, vamos a luchar todos juntos para defender cada uno de los puestos de trabajo", aseguró Betellys. 

El encuentro fue desarrollado en la Casa Rosada y el encuentro fue acompañado por Alex Campbell, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia. 

Bertellys, por su parte, entregó a Mario Quintana, coordinador del gabinete económico del Gobierno, un plan estratégico elaborado por el Comité de Crisis para que la planta de Fanazul sea puesta nuevamente en funcionamiento, acompañado de un informe técnico realizado por los trabajadores.

Comentá la nota