Fileteros reclaman volver a sus puestos de trabajo

Fileteros reclaman volver a sus puestos de trabajo
Trabajadores de una planta de pescado reclaman volver a sus puestos o que se los indemnice. Desde diciembre del año pasado dejaron de recibir materia prima y fueron despedidos por la planta procesadora de pescado cuyo cartel de venta al público es la pescadería “El buen pez” ubicada en Cerrito y Solis. Hace más de 15 días los ex empleados permanecen en el lugar a la espera de una respuesta.

Abel Arce, trabajador de planta denunció que el dueño de la misma “los tenía en negro y que no les da ninguna respuesta”.

“Hay casi veinte veinte familias que quedan en la calle, son hombres, chicos, mujeres, ancianos que no tienen como sobrevivir”, afirmó. “Sabemos que en el puerto nadie trabaja, hay planta que esta con 70 personas que están paradas, sin embargo no es excusa, nosotros queremos trabajo o que se nos indemnice”, reclamó Arce.

Por otra parte, el trabajador reconoció el apoyo de Utpya (Unión de Trabajadores del Pescado y Afines) cuyo secretario general, Roberto Villaola, reclama que en estos casos, “la justicia actúe con mas severidad y haya una acción penal contra los empresarios que violan los derechos laborales”.

“El ministerio de trabajo ha otorgado elementos para que cualquiera pueda registrar a los trabajadores. Pero no lo hacen porque cuando mas grande es el manoseo es mejor para evadir fiscalmente y evadir los obligaciones para con sus trabajadores. El ministerio no tiene las herramientas jurídicas o legales para que estos evasores paguen. Puede intervenir pero para hacer pagar una multa, nada más. Estos pagan la multa, vuelven a abrir y a joder a la gente. Los legisladores deben dar un instrumento mas fuerte para que impacte en este tipo de situaciones”, afirmó Villaola.

“Da mucha sensibilidad este caso porque hay 20 familias tiradas desde diciembre y lo que significa no poder darle de comer a sus hijos. Es un caso mas de todos lo que cenismo denunciando. No hay nadie que ponga la cara para dar solución a esto” concluyó el referente de Utpya.

Comentá la nota