Filomena Santángelo: “Seguiremos con las medidas de fuerza”

Filomena Santángelo: “Seguiremos con las medidas de fuerza”

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Filomena Santángelo, aseguró en la tarde de este miércoles en conferencia de prensa que el gremio no abandonará las medidas de fuerza y que seguirán luchando por el aumento salarial.

“Solicitamos la intervención de los concejales en el asunto, pero en la reunión del mediodía no se llegó absolutamente a nada. No pudimos encontrar ninguna solución porque ante nuestros reclamos el Ejecutivo sigue sosteniendo que no hay dinero”, aseguró la dirigente del STM.

Además, pidió disculpas a la comunidad por las medidas que lleva a cabo el gremio y agradeció a todas las personas que se han acercado a la carpa a colaborar con los afiliados que allí permanecen.

Sobre la situación del Hospital, aclaró que “los servicios esenciales siguen habilitados y que si bien hay paro las urgencias se atenderán como siempre”.

También dijo que se llegó a esta instancia por una desinteligencia tanto del Ejecutivo como del STM. “Lamentablemente las medidas de fuerza seguirán, pero eso no significa que abandonamos el diálogo. Aún hay ánimo porque todo conflicto tiene un final”, sentenció.

Sobre el tan polémico aumento por decreto declaró que los concejales pidieron la marcha atrás y que desde el gremio ven posible la revocación.

Por último, contó que está la posibilidad de que intervenga Rubén “Cholo” García, secretario general provincial. “Habrá que esperar por la vuelta del intendente. Por el momento, seguiremos con el paro por tiempo indeterminado”, cerró.

Comentá la nota