La firma cordobesa fabricante de fernet 1882 pidió el concurso de acreedores

La firma cordobesa fabricante de fernet 1882 pidió el concurso de acreedores

La empresa tiene 130 años de historia y empela más de 500 trabajadores. Desde Porta Hermanos avisaron que no habría recorte de empleados.

La empresa cordobesa Porta Hermanos solicitó este lunes el concurso de acreedores. Con más de 130 años de historia, en su planta de la ciudad de Córdoba, donde trabajan unas 500 personas, se fabrican marcas como el fernet 1882, alcohol Bioalcohol, vinagre Casalta y vodka Nikov, entre otras etiquetas de bebidas alcohólicas.

A través de un comunicado, la compañía informó que solicitó el concurso por las dificultades financieras que atraviesa como consecuencia de la coyuntura. "Esta herramienta preventiva nos permitirá realizar un proceso transparente y organizado de reestructuración de las finanzas y así evitar que se erosione el capital de trabajo, la estructura de costos y se dificulte la operatoria empresaria", explicaron.

Sin embargo, la compañía aclaró que la decisión no afectará la actividad de la empresa ni a los empleados. "Se continuará con el nivel de producción, líneas de productos y desarrollos tecnológicos", detallaron.

La empresa fue creada en 1882 por la familia de inmigrantes italianos Porta, y se convirtió en la primera fábrica de licores del interior del país.

En la década del '20, amplió su negocio al rubro de los alcoholes, que hoy comercializa con la marca Bioalcohol. Hoy la empresa es dirigida por la quinta generación de la familia fundadora.

Comentá la nota