Firmaron acuerdo para potenciar la capacitación

Firmaron acuerdo para potenciar la capacitación

Acuerdo entre la municipalidad y la CTA para implementar distintos cursos de capacitación, relacionados tanto con tecnología como con cultura.

El municipio de General Pueyrredon y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) firmaron ayer un acuerdo para implementar capacitaciones en tecnología, oficios e industrias culturales

Los titulares de las secretarias de Cultura y de Desarrollo Tecnológico de la comuna local rubricaron el convenio con la entidad gremial para generar cursos sobre disciplinas como informática; Java y programación robótica; carpintería de aluminio; instalación de durlock; serigrafía; industria cultural; sonido; vestuario; escenografía y producción audiovisual, entre otros.

Con miras a profundizar las acciones de capacitación y mejorar las oportunidades para los vecinos, la municipalidad de General Pueyrredon -a través de las secretarías de Cultura y de Desarrollo Tecnológico- firmó un acuerdo con la CTA Mar del Plata para desarrollar un programa de capacitación sobre diversas disciplinas y oficios relacionados con la tecnología, las industrias culturales y diferentes labores técnicas.

De la firma participaron los titulares de Cultura, Leandro Laserna, y de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración, Renato Rosello, y la secretaria general de CTA, Graciela Ramundo. También estuvieron presente el director de Derechos Humanos de la comuna local, José Luis Zerillo, el secretario adjunto de CTA, Raúl Calamante, entre otros dirigentes sindicales.

En este marco, Laserna agradeció "a las instituciones que participan de esta Central, compañeras de ruta en una mirada de ciudad, con un criterio hacia el cual buscamos construir herramientas para incluir a todos los vecinos".

"Mar del Plata está en un momento de desarrollo -añadió-, de nuevas industrias del conocimiento y se sigue reforzando como el gran centro cultural de la Argentina. Esto se construye con una mirada de la educación y la capacitación para el trabajo".

Por su parte, Ramundo explicó que esta iniciativa "refuerza el rol de la CTA como formadora para el fortalecimiento de los trabajadores, para que cada vez haya mejor trabajo, mejor formación, mejor calificación para trabajar en áreas de informática y de cultura, apostando siempre al trabajo cooperativo, autónomo y en relación de dependencia registrado".

En tanto, el secretario de Desarrollo Tecnológico Municipal, Renato Rosello, remarcó que "el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones genera pleno empleo. Están faltando entre 350 y 400 jóvenes profesionales que trabajen en estas áreas, especialmente la programación. Por eso, es probable que antes de terminar el curso, a los participantes los llamen de una empresa o se les ocurra una idea para iniciar un emprendimiento propio".

Comentá la nota