El Frente Barrial de la CTA se manifestó ante Producción en reclamo de trabajo

En el marco de la manifestación realizada por el Frente Barrial de la CTA en reclamo de trabajo frente a la Secretaría de Producción de la ciudad, el secretario gremial, Agustín Calamante, dialogó con “el Retrato…” exigieron “soluciones ya” y para el caso de no tener respuestas, no descartaron ninguna medida de fuerza.

 

“Los motivos que nos traen es el hambre y la exclusión que se está viviendo a lo largo y ancho del país”, sostuvo el gremialista del Frente Barrial de la CTA a la vez que aclaró que “Mar del Plata no es la excepción a eso, sino que sigue liderando, como ya hace mucho tiempo, los puestos de desocupación más altos del país”.

Asimismo, remarcó que se manifiestan ante la Secretaría de Desarrollo Productivo “a exigir que se hagan cargo lo que el voto popular les pidió” y añadió que las autoridades por el momento, los van a recibir, van a escuchar los diferentes reclamos que tienen “y partir de eso nosotros vamos a poner un plazo para la respuesta”.

“Entendemos la burocracia del estado que puede llevar a que todo esto se alargue en el tiempo y nosotros no queremos eso: necesitamos soluciones ya. El hambre que están viviendo los compañeros hoy, no es mañana”, sostuvo.

Además, apuntó a que “más del 90% de los compañeros garantizan que no comen a la noche y eso es preocupante y desesperante. Es violencia también. Pedimos una respuesta al gobierno municipal y que se haga cargo de una buena vez”.

Seguidamente, se refirió a las medidas más urgentes a tomar y destacó que “el conflicto del puerto tiene que tener una respuesta inmediata del gobierno nacional, provincial y municipal. Es algo que no se puede esperar más. Nos genera que muchos compañeros estén presentes por esa falta de trabajo de hecho”.

A su vez, se refirió al predio de disposición final de residuos y señaló que “el municipio ahí ha hecho oídos sordos. Se ha mentido en varias oportunidades sobre cómo estaba la situación en el predio con fotos antiguas y nosotros le presentamos fotos actuales en una comisión que se hizo en el Concejo Deliberantes. Esa es la respuesta que tenemos: mentiras”.

 En relación a lo anterior, aseguró que están “cansados” y que ya no están “dispuestos a soportar más esta situación”, a la vez que detalló que, en caso de no tener respuestas, analizarán las reacciones a seguir, pero afirmó: “Es muy posible que pensemos en medidas de acción en todos los Ministerios de Desarrollo Social del Municipio, Provincia y Nación. Estamos dispuestos a ir a fondo y llevar adelante el reclamo de nuestros compañeros”.

Por último, en relación a un posible corte de ruta para el fin de semana del 16 al 18 de junio Calamante expresó que están “dispuestos a hacer cualquier tipo de medida de fuerza” y comentó: “No tenemos un límite en esto, sino que el límite es el hambre que están viviendo los compañeros. Hasta ahí vamos a defender lo que tengamos que defender e implementar las medidas que tengamos que implementar”.

Comentá la nota