No fueron convocados a negociaciones ni recibieron aumento

No fueron convocados a negociaciones ni recibieron aumento

 Los trabajadores que integran el escalafón de profesionales universitarios denunciaron que no fueron convocados a negociaciones salariales ni tampoco recibieron un incremento como el resto de los escalafones. Señalaron que si bien la Gobernadora reconoció públicamente que tienen un desfasaje muy importante con profesionales de otros sectores aún no les ha dado una respuesta. Piden el reconocimiento de la representación gremial y reclaman recategorizaciones.

 

Los Profesionales de la Administración Central del Gobierno de Tierra del Fuego realizaron un nuevo reclamo por “nuestros derechos salariales” que aún no han sido contemplados.

Desde la Asociación Sindical de Profesionales Universitarios del Estado (ASPUE) indicaron a través de un comunicado que “días atrás se conoció un decreto de aumento de haberes en el escalafón seco, húmedo y docente, sin ser nuestro escalafón EPU siquiera convocado para el diálogo, a pesar de las declaraciones de la gobernadora de la Provincia Rosana Bertone: “Yo reconozco que tiene un desfasaje quizás como ninguno y aparte nos cuesta muchísimo al poder ejecutivo central garantizarnos los profesionales  porque los profesionales del EPU ganan menos que en el tribunal de cuentas, que en la fiscalía de estado, que en los entes autárquicos (...) Entonces este atraso lo conozco, lo reconozco, vamos a hacer una liquidación que tenga en cuenta esta situación también”,donde reconoce nuestra problemática”.

Los profesionales universitarios insistieron en que “nuestro escalafón es asumido como tal por este Gobierno pero no es reconocida nuestra representación gremial a pesar de los años que lleva el trámite de inscripción gremial en el Ministerio del Trabajo de la Nación” al tiempo que aseguraron que “es necesario hacerle conocer al Ejecutivo Provincial que el grupo más endeble de nuestro Escalafón es el de los Profesionales que ingresaron hace menos tiempo en la administración pública. En esta situación se encuentran tanto jóvenes recién recibidos como profesionales con años de experiencia en su labor. Si bien, gracias a la intervención judicial, hemos conseguido que se diera lugar a posibles recategorizaciones, aquellos profesionales que no poseen al menos cinco años en la administración no tienen posibilidad alguna de ver incrementados sus salarios, cuando, incluso, trabajan ocho horas - jornada máxima en la administración pública - sin poseer cargo”.

Desde ASPUE además remarcaron que “es por todo ello, y porque creemos que una gestión que busca “profesionalizar” -o al menos así lo afirma en sus discursos y en los hechos con la creación de la Escuela de Altos Estudios del Estado, ESCADE- el Estado debe cuidar, resguardar y contener a sus profesionales”. 

 Volver

Comentá la nota