Luz y Fuerza: paro de 3 días que incluye el acto electoral

Luz y Fuerza: paro de 3 días que incluye el acto electoral

Desde hoy y hasta el domingo, el gremio lanzó una huelga en Epec. La Justicia toma las precauciones necesarias.

Luego del cierre de campaña de todas las listas, y con la veda electoral activada, nada parecía entorpecer el camino a los comicios del domingo.

Sin embargo, un tema que viene generando dolores de cabeza en la Provincia desde el año pasado volvió a reeditarse ayer: Luz y Fuerza de Córdoba lanzó un paro de 72 horas en Epec, que se suma a las medidas de fuerza de dos horas diarias que el gremio llevaba adelante desde el lunes pasado.

El paro comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo, incluyendo el día de los comicios provinciales, jornada clave en la que no puede haber problemas con la provisión de energía eléctrica.

El anuncio del sindicato que lidera Gabriel Suárez encendió las alarmas en la Justicia a horas de la jornada cívica del 12 de mayo.

“Tomamos todas las precauciones con los organismos pertinentes como para que ninguna acción de ese tipo pueda entorpecer el normal desarrollo del proceso”, confió ayer a La Voz Jorge Namur, integrante del Juzgado Electoral Provincial, luego de una serie de reuniones en Tribunales.

La medida dispuesta por Luz y Fuerza de Córdoba abarca a todas las oficinas de la Epec, por lo que no habrá atención al público hasta el lunes.

NOTAS RELACIONADASSchiaretti: No hay lugar para los que plantean fantasíasMestre: Vamos a fiscalizar una boleta difícil de entenderNegri y Juez: caravana y aliento a la militancia

Sin embargo, no incluye las guardias mínimas, detallaron en un comunicado.

El paro es “ante la falta de respuesta del directorio de la Epec a los justos reclamos” y por “la presión ejercida para que el sindicato renuncie a cláusulas del Convenio Colectivo de Trabajo”, argumentaron.

En los últimos meses, el Gobierno provincial logró aislar a Luz y Fuerza de Capital en el conflicto que viene llevando adelante desde marzo de 2018, cuando comenzó la avanzada para recortar una serie de beneficios y privilegios.

Primero, arregló cambios en el convenio con Luz y Fuerza Regional (Villa María) y, esta semana, modificaciones similares con el gremio de Río Cuarto.

Entre otros puntos, acordaron la eliminación de los dos días extra de licencia por viaje y el pago de la Bonificación Anual Extraordinaria (BAE) en varias tandas.

Comentá la nota