Luz y Fuerza Mar del Plata continúa las medidas de fuerza y se reúnen con ediles

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata continúa con los paros en EDEA S.A. durante toda la semana. Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades de la empresa distribuidora, esta semana se realizó un paro de cinco días, entre el lunes 13 y el viernes 17 en las distintas dependencias de EDEA S.A.

 

Durante este miércoles, trabajadores de los sectores de Técnicos y Manuales realizaron un paro de tres horas con movilización al Centro de Atención al Cliente en Avenida Independencia y Luro. Allí, se continuó con la campaña pública, entrega de folletos, juntada de firmas y la radio abierta para informar a los vecinos y usuarios cuáles son los reclamos que se están sosteniendo.

Durante la protesta, que no afectaba la atención de la oficina, la Gerencia de EDEA S.A. definió cerrar el Centro de Atención pese a que las compañeras administrativas no estaban realizando una medida de fuerza. Este intento fue rápidamente repudiado por los integrantes de la Comisión Directiva que estaban presentes, quienes mantuvieron la puerta abierta para que los usuarios puedan ingresar a la oficina.

En el contexto del paro semanal, convocaron para este jueves 16 de febrero a las 19hs a la Marcha de las Velas, para decirle “Basta a EDEA S.A.”. La concentración será en la puerta del Municipio, en Luro e Yrigoyen.

REUNION CON CONCEJALES

Además, integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato continuaron realizando gestiones ante autoridades políticas. Por la mañana, el Secretario General, José Riganejunto con el Secretario de Obra Social, Angel D´amico, participaron de un encuentro con Concejales del Partido de Mar Chiquita. Allí se explicó la historia del conflicto y los principales reclamos contra la empresa Distribuidora. Los Concejales manifestaron su preocupación por la situación que se vive desde hace 9 días en Santa Clara del Mar, donde luego del temporal, aún hay vecinos que no tienen luz y se sufren cortes a diario por la falta de inversión en mantenimiento y de personal de planta para atender los reclamos. Los Concejales se comprometieron a realizar una declaración y acompañar los pedidos del Sindicato ante las autoridades provinciales.

Al mediodía se realizó un encuentro con los Presidentes de Bloques del Concejo Deliberante de General Pueyrredon. En la oficina de Presidencia del Concejo fueron recibidos por el Presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáez Saralegui y los Concejales Cristina Coria (UCR), Daniel Rodríguez (FPV), Claudia Rodríguez y Héctor Rosso (AM), Patricia Leniz (Agrupación Atlántica) y Cristián Azcona (FR).

Por parte del Sindicato estuvieron José Rigane, la Secretaria Gremial Romina Quintas y Fernando Ledesma. Allí, Rigane explicó a los ediles cuáles son los reclamos en Mar del Plata y zona y se solicitó la Banca 25 para plantear a todo el Concejo Deliberante la solicitud de acompañamiento a los reclamos del Sindicato contra la multinacional EDEA S.A.

Comentá la nota