Furlán sobre los aranceles al acero: “Son noticias que traen mucha preocupación”

Furlán sobre los aranceles al acero: “Son noticias que traen mucha preocupación”

El Secretario General de la UOM Seccional Campana habló sobre la decisión que tomó EEUU con respecto a restablecer los aranceles a las importaciones de acero y aluminio  procedentes de Argentina y Brasil. “Es muy grave para nuestro sector”.

Esta mañana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que va a restablecer “de inmediato” los aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Brasil y de la Argentina.

En cuanto al acero uno de las empresas más exportadoras de este material es Tenaris-Siderca, por lo cual desde distintos sectores están “preocupados” por la situación.

Abel Furlán, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Campana habló sobre la decisión que tomó el Presidente de los Estados Unidos impacta de mala manera: “Son noticias que traen mucha preocupación y que son muy grave para nuestro sector. Poner barreras arancelarias al acero y al aluminio es sensible para nuestro sector sindical y para los trabajadores”.

Además el Secretario General y Diputado Nacional manifestó: “Esta semana fue muy dura cuando nos desayunamos de esta noticia porque esto trae reducción de personal y turnos. Entonces hablamos con la empresa para ver como minimizamos este impacto”.

Para cerrar, Abel Furlán fue claro y realizó un pedido expreso: “Necesitamos urgente que haya gestión del Estado Nacional y de toda América Latina”, concluyó ante los medios.

Comentá la nota