Los gastronómicos aseguran que este verano aumentó un 30% la demanda de personal

Los gastronómicos aseguran que este verano aumentó un 30% la demanda de personal

"Esperábamos un 50% sobre la temporada pasada pero estamos conformes", aseguró la titular del gremio de los gastronómicos local, Mercedes Morro.

 

A pocos días del cierre del mes de enero, la titular del gremio de los gastronómicos local, Mercedes Morro, aseguró a 0223 que, en promedio, este verano aumentó un 30% la demanda de personal con respecto al año pasado.

"La temporada es muy buena, superior a las dos anteriores, que fueron desastrosas. Si las medidas del gobierno provincial se hubiesen implementado antes, hubiese sido más exitosa", afirmó la representante de los trabajadores gastronómicos.

"Creo que las decisiones se tomaron un poco tarde pero estamos agradecidos porque realmente, si bien no es una temporada brillante, venimos de varios años malísimos y este es muy bueno", agregó Morro en este sentido.

La gremialista informó que en el rubro gastronómico aumentó un 30% el pedido de personal. "Esperábamos un 50% sobre la temporada pasada pero estamos conformes", señaló.

Por último, Morro hizo un análisis sobre el turismo: "Se han acortado muchísimo los períodos de descanso. Antes, unas vacaciones cortas eran de por lo menos 15 días y hoy no pasan de 10. Esto ocurre en todos los centros turísticos del país, no solo en Mar del Plata".  

Comentá la nota