Gastronómicos reconocen un enero “muy superior”: “Estamos conformes”

Gastronómicos reconocen un enero “muy superior”: “Estamos conformes”

En la comparativa con el año pasado, los referentes locales de la  Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) destacaron un crecimiento de la actividad turística con respecto al mismo período del año pasado. Resaltaron el aporte de la Provincia y el rol de los privados, en su decisión de “mantener” los precios.

Con el paso del último fin de semana y el cierre de enero, los trabajadores gastronómicos se muestran “conformes” con el mes y aseguran que la actividad turística que se registró fue “muy superior” a la que se había observado el año pasado.

“Por suerte, ha sido muy superior la actividad con respecto al 2017. Los últimos dos años habían sido desastrosos y ahora hubo buena reserva, trabajaron la mayoría de los restaurantes, y debemos estar conformes”, manifestó a El Marplatense la titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Mercedes Morro.

La dirigente, de todos modos, reconoció que durante la última semana “aflojó un poco” el caudal turístico y que se “esperaba más gente” pero ratificó que fue un “enero bueno” para la temporada estival en Mar del Plata.

La Secretaria General de la seccional local del gremio atribuyó este escenario a las medidas que tomó la Provincia de Buenos Aires, para impulsar a la ciudad como la capital turística del país, a partir de las gestiones para dotarla de mayor conectividad y la construcción de playas públicas gratuitas, así como el consenso que se logró con el empresariado privado para “mantener” los precios.

“Fueron medidas muy importantes que igual se tendrían que haber tomado con mayor anterioridad porque eso habría dado resultado más fructíferos”, consideró, y también destacó: “Los empresarios tomaron la decisión de ganar menos dinero y con eso constribuyeron al turismo local”.

En este marco, Morro también resaltó la “competividad” de la ciudad, al comparar los precios que ofrece Punta del Este y otros destinos. “Son realmente aceptables nuestros valores. Lo que pasa que hay medidas que se tomaron muy sobre la temporada y hay gente que ya había abonado sus vacaciones en otros lugares”, insistió.

Comentá la nota