Gestión obrera: despedidos de Ansabo resolvieron poner a producir la papelera

Gestión obrera: despedidos de Ansabo resolvieron poner a producir la papelera

Tras meses de falta de respuestas y la desaparición de los dueños, los empleados de Ansabó resolvieron poner a producir la empresa. La decisión de la inminente gestión obrera se tomó tras una asamblea.

Tras un largo conflicto que tuvo la particularidad de la desaparición de los dueños de la firma sin hacerse responsables de ninguna de las consecuencias del cierre de la empresa, los trabajadores de la papelera Ansabó resolvieron tomar las instalaciones y ponerlas a producir.

Ansabó es una papelera ubicada en el partido de Quilmes, que repentinamente cerró sus puertas y dejó a todo el personal en la calle. Son unas 50 familias que desde entonces pelean por sus puestos de trabajo.

En la mañana del lunes los operarios se dirigieron al Ministerio de Trabajo, donde fueron informados de que la AFIP había solicitado la quiebra de la empresa y por la tarde, resolvieron en asamblea comenzar a producir bajo gestión obrera.

"Los trabajadores de Ansabo vamos a poner a producir la fábrica porque no vamos a permitir el hambre de nuestras familias ¡Que Martiniano y Vidal se hagan cargo!", comunicaron los trabajadores desde sus cuentas en las redes sociales con un video en el que detallaban los motivos.

Para sostener esta determinación redoblarán, además, el acampe en las instalaciones que sostienen desde la desaparición de los empleadores.

"Empujados por esta situación y convencidos de que hay que defender nuestra fuente de trabajo, hemos decidido en asamblea arrancar la planificación para reactivar nuestra fábrica y llevar el plato de comida a nuestras familias, que apoyan nuestra decisión", afirmaron en un comunicado de prensa.

Comentá la nota