Gobierno ofrece 25% aumento salarial anual y en cuotas

Gobierno ofrece 25% aumento salarial anual y en cuotas

El Ejecutivo Provincial propuso a ATE seccional Rio Grande, un incremento salarial del 24,7% anual. El porcentaje ofrecido se fraccionará en cuatro tramos trimestrales. El secretario general, Marcelo Córdoba, indicó que analizarán la propuesta en el Congreso Provincial de ATE. En tanto que hoy se trasmitirá la misma propuesta al SUTEF que ya adelanto que pedirán casi un cincuenta por ciento de aumento salarial.

El Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, se reunió con dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Río Grande, para presentar la propuesta salarial para el 2015, cuya base es del 24,7%. Al respecto, el secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás, quien también participó del encuentro, precisó que el porcentaje ofrecido “es la base de garantía y se realizará en cuatro tramos trimestrales”.

Ante la propuesta, el secretario General de ATE, seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, sostuvo que “la trabajaremos en el Congreso Provincial de ATE, para luego tomar una decisión en conjunto”.

En tanto que Giadás informó que las mesas de diálogo con los demás sectores sindicales continuarán la semana próxima, anticipó que hoy en la paritaria docente, “se transmitirá la propuesta, al igual que posteriormente se hará con los demás sindicatos”.

En este marco recordó que “las reuniones se enmarcan dentro de las conversaciones iniciadas en diciembre de 2014”, resaltando que la política salarial establecida por el Ejecutivo es acorde a los ingresos provinciales.

Comentá la nota