El Gobierno Provincial y los gremios acuerdan aumentos en el salario y garantizan el ciclo lectivo

El Gobierno Provincial y los gremios acuerdan aumentos en el salario y garantizan el ciclo lectivo
Los representantes sindicales y los funcionarios provinciales se pusieron de acuerdo sobre la recomposición que significa el blanqueo de 600 pesos, elimina en un 70 por ciento el haber en negro y recupera en un 28% el salario básico para los trabajadores del sector de la educación de Corrientes.

La gestión de Ricardo Colombi invertirá 240 millones de pesos más a partir de esta mejora durante el año en salario para el sector docente. Pero además ambas partes se comprometieron para seguir trabajando en conjunto en pos del servicio educativo correntino.

Los funcionarios del Gobierno Provincial y los representantes de los gremios docentes correntinos firmaron el acta de acuerdo salarial que significa el blanqueo de 600 pesos, elimina en un 70 por ciento el haber en negro y recupera en un 28% el salario básico para los trabajadores del sector de la educación de Corrientes.

Este acuerdo garantizó el normal desarrollo del ciclo lectivo 2013 en la Provincial de Corrientes, ya que los gremios docentes se comprometieron a no realizar medidas de fuerza.

La firma del acta de acuerdo se concretó en el marco de la reunión que ambas partes mantuvieron desde las 18 de hoy en el Ministerio de Educación de la Provincia. Los gremios docentes reconocieron la oferta superadora y el esfuerzo de la gestión del Gobierno Provincial que volcará en salarios para el sector docente $240 millones anuales más a partir de esta recomposición del salario.

La Provincia estuvo representada por el Ministro de Educación Orlando Macció; el Subsecretario de la cartera Daniel Castello; el Subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; el Subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, Alberto Ullón y el Tesorero General de la Provincia, Jorge Gazzo. En tanto que suscribieron por parte del sector docente los referentes de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), de la Asociación del Magisterio y Enseñanza Técnica (AMET) y del Movimiento Unificador Docente (MUD).

De esta manera la gestión del gobernador Ricardo Colombi vuelve a esforzarse para hacerse cargo de los incrementos salariales en negro que todos los años determina la Nación. La Provincia no se desentiende de la situación e invierte para garantizar el proceso de educación de los correntinos. “Desde el Gobierno Provincial trabajamos como corresponde para llevar adelante el servicio educativo sin el apoyo nacional”, advirtió el ministro de Educación Orlando Macció

Blanqueo de $600

El acuerdo suscripto fue posible ya que los docentes calificaron como “superadora” la oferta que consistió en el blanqueo de $600 pesos. El ministro de Educación Orlando Macció explicó que se incorporará al básico $425 para el cargo testigo de maestro de grado o sus equivalentes e incorporar otros $175 como suma remunerativa no bonificable.

Los $425 serán deducidos de los ítems no remunerativos percibidos por el personal comprendido en la presente medida, de acuerdo al siguiente detalle: $200 a partir del mes de marzo en curso; otros $110 a partir de agosto próximo; y $115 a partir de diciembre de este año.

En tanto que los $175 remunerativos no bonificable se abonarán de la siguiente manera: $100 en noviembre venidero y los otros $75 en diciembre próximo

Compromiso de trabajo

El ministro de Educación Orlando Macció también destacó que en el acuerdo ambas partes se comprometieron a continuar trabajando para mejorar el sistema educativo de la provincia con el objetivo de garantizar la excelencia de la educación de los estudiantes correntinos.

“Con los gremios que firmamos el acta nos comprometimos a formar comisiones de trabajo para seguir mejorando el sistema educativo y la situación de trabajo de los docentes correntinos”, afirmó Macció.

“Nuestra idea es continuar trabajando en conjunto con los gremios y entre los distintos estamentos del gobierno provincial, porque el resultado de esta articulación nos beneficiará a todos”, agregó.

Comentá la nota