El Gobierno reiteró su imposibilidad de reabrir la discusión salarial docente

El Gobierno reiteró su imposibilidad de reabrir la discusión salarial docente

El Ministerio de Educación de la provincia, que conduce Fernando Menchi, reiteró ayer a los dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut que no tiene posibilidad económica alguna de reabrir la paritaria salarial. El gremio realizará el martes una jornada provincial de protesta.

Educación se reunió con la ATECh, pero desestimó cualquier discusión en materia salarial.El Ministerio de Educación y la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) mantenían ayer al cierre de esta edición, una reunión paritaria que, como se había anticipado desde el Gobierno, no implicó la reapertura de la discusión salarial, tal como reclama el gremio docente.

El subsecretario de Educación de la provincia, Carlos Plantey, indicó ayer a El Patagónico que en el encuentro “se avanzó en las cuestiones técnicas, que son vitales, como la titularización y llamados a concursos”.

El funcionario señaló que los encuentros continuarán a lo largo de esta y la próxima semana, pero afirmó que, tal como se había adelantado, el Gobierno reiteró su negativa a reabrir la discusión salarial y mantuvo su posición respecto a la figura de los monitores y las licencias sindicales.

El secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, rescató el encuentro, aunque dejó en claro que los docentes “no obtuvimos las respuestas que esperábamos del Gobierno. Planteamos cada uno de los puntos que fijamos en el Congreso del primero de agosto, y se aceptó una discusión respecto a la figura del monitor, algo que haremos directamente con el responsable del ministerio de Coordinación”, dijo.

Respecto al plano salarial, el sindicalista indicó que “el Gobierno sigue diciendo que no es posible, que no tiene un peso para ello, pero nosotros seguimos planteando y reclamando esa posibilidad. En la semana bajaremos la información a los compañeros, y se decidirá en consecuencia, pero está claro que seguiremos con nuestro reclamo salarial, la eliminación de la figura del monitor y el respeto a las licencias sindicales", sostuvo.

Al margen de lo que se resuelva en las reuniones informativas, la ATECh ratificó ayer la realización de la jornada provincial de protesta, que se realizará el martes en cada una de las escuelas del Chubut, en donde se desarrollarán asambleas de donde surgirán los mandatos que marcarán el plan de acción del gremio.

Comentá la nota