“Si el Gobierno sigue así, el fin de año va a ser mucho más crudo”

“Si el Gobierno sigue así, el fin de año va a ser mucho más crudo”

Lo advirtió a El Marplatense Juan Vargas, secretario adjunto de Camioneros. quien encabezó distintos “controles” en la zona del Parque Industrial para verificar el acatamiento al paro general. “Muchos gremios obligaron a trabajar igual y es una vergüenza”, consideró.

Las autoridades locales del Sindicato de Camioneros reconocieron un paro “contundente” en Mar del Plata y advirtieron que si el Gobierno nacional no modifica sus políticas económicas se vivirá unfin de año “mucho más crudo” para toda la sociedad.

Juan Vargas, secretario adjunto del gremio, destacó que esta jornada permite visibilizar que “muchísima gente está en contra de los ajustes que hoy el Gobierno está implementando contra los trabajadores y el ciudadano”. “La gente está diciendo basta a los ajustes, a la desocupación, a las persecuciones gremiales y políticas, y basta a la inflación y al cruel maltrato a los jubilados”, explicó.

El dirigente encabezó distintos “controles” que llevó adelante el sindicato desde temprano en la zona del Parque Industrial para verificar la adhesión a la huelga. “Muchos de los gremios obligaron a los trabajadores a acercarse a laburar. Si bien la gente está en contra de lo que vive, tiene que venir a trabajar igual y eso es una vergüenza. Nos da mucha impotencia”, apuntó.

En diálogo con El Marplatense, Vargas dijo que a todos los transportes que circulan por la ruta, se los “tira a un costado” para que permanezcan sin actividad, junto al resto de los compañeros de Camioneros. “Después, cuando se levanta la medida, se continúa con total normalidad”, garantizó.

En un análisis general de la coyuntura, el referente del gremio en Mar del Plata dijo que si el Gobierno “continúa con las mismas medidas, se va a hacer mucho más crudo para toda la población”. “La ciudad hoy está expresando el descontento con este modelo económico y no sé cómo vamos a llegar a fin de año porque cada vez hay más aumentos”, confesó.

Comentá la nota