Grave: la gestión PRO de la TV Pública apretó a un trabajador por un comentario sobre Venezuela

Grave: la gestión PRO de la TV Pública apretó a un trabajador por un comentario sobre Venezuela

Con copia al gerente, la gestión del canal oficial le mandó una nota a un trabajador de prensa para exigirle explicaciones por escrito por un comentario al aire sobre Venezuela y Juan Guaidó en un flash informativo que, parece, disgustó a las autoridades. Mirá qué había dicho el periodista y el increíble texto persecutorio de la administración macrista.

En un capítulo más de la escandalosa administración que el macrismo ejecutó sobre los medios públicos desde diciembre de 2015, ahora la gestión de la TV Pública avanzó con un explícito movimiento de persecución y censura al apretar por escrito a un trabajador por un comentario al aire sobre la situación en Venezuela.

A través de una nota firma por Marisa Piñeiro, la directora de Recursos Humanos de Radio y Televisión Argentina S.E. y enviada con copia a Néstor Sclauzero, gerente del canal oficial que a su vez es presidente de FOPEA, la gestión macrista en medios a cargo de Hernán Lombardi le solicitó al periodista en cuestión «informe en un plazo no mayor a 24 horas» por qué llamó «autoproclamado Presidente de Venezuela» a Juan Guaidó, en un claro acto persecutorio que atenta contra la libertad de prensa.

Según esta mirada del macrismo en medios, usar la expresión «el autoproclamado Presidente de Venezuela» en referencia a Guaidó, quien se denominó a sí mismo «presidente encargado» y por eso diversos medios eligieron las palabras del trabajador de prensa perseguido por Lombardi y Sclauzero, significa «un concepto político cuya utilización comunica necesariamente una interpretación subjetiva en relación a un conflicto político y social, y no una cobertura objetiva e informativa de un hecho acontecido».

Coment� la nota