Una gremialista, Mabel García, iría como funcionaria a Educación

Una gremialista, Mabel García, iría como funcionaria a Educación

Hay tres cargos vacantes en Educación. Uno de los cargos, la dirección de Educación Superior, fue ofrecido a la exsecretaria general de Utelpa en Santa Rosa.

 

Una exsecretaria general de la Seccional Santa Rosa de Utelpa, Mabel García, se convertirá en la nueva directora de Educación Superior de la provincia, si acepta el ofrecimiento que le hizo la ministra de Educación, María Cristina Garello, según pudo confirmar El Diario. Además, una exfuncionaria kirchnerista, Silvia Bersanelli, suena para ocupar el tercer sillón de funcionario que quedó vacante en la cartera a principios de enero, la Dirección de Educación Inclusiva.

Tres funcionarias fueron obligadas a renunciar en Educación, Laura Pezzola, directora de Educación Secundaria; Ana Bertaina, de Educación Inclusiva; y Lucía Galotti, de Educación Superior. Oficialmente, aun los cargos están vacantes y el ministerio no anunció los reemplazos.

Sin embargo, El Diario pudo sabe de fuentes de esa cartera que la ministra la ofreció el cargo en Educación Superior a Mabel García. García fue secretaria general de Utelpa en la capital pampeana y ahora ejerce como directora de un colegio secundario, el Marcelino Catrón. Este miércoles, consultada, la gremialista rechazó hacer declaraciones públicas y sostuvo que cualquier anuncio en ese sentido debe hacerlo el ministerio.

Por otra parte, Bersanelli ocuparía la dirección de ·Educación Inclusiva. No pudo ser consultada porque, según trascendió, se encuentra de vacaciones en un país centroamericano. Ella ya ocupó ese área, cuando fue creada, durante la primera gestión del gobernador Carlos Verna. Luego escaló a un cargo en un área similar en el gobierno nacional, durante el kirchnerismo.

Finalmente, a la Dirección General de Educación Secundaria podría ir Pablo Tafernaberri, actual director titular del Colegio 9 de Julio de Santa Rosa. Tafernaberri estuvo a cargo de la coordinación de Área de Nivel Secundario durante el caso de los abusos en 25 de Mayo cuando por motivo de las investigaciones se desplazó a la coordinadora María Martinengo.

Comentá la nota