El gremio apartará de sus funciones a los detenidos petroleros

El gremio apartará de sus funciones a los detenidos petroleros
El Secretario General de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, informó en una conferencia que se llevó a cabo el miércoles, la rúbrica del contrato para la nueva obra de una sede sindical en la localidad de Pico Truncado.
Según explicó el gremialista la obra demandará unos 24 millones de pesos y habrá un costo adicional por las “modificaciones que planteamos como necesidad para el afiliado en sí”.

Vidal aunque no quiso desviar el tema, tuvo que hacerlo ya que los recientemente liberados por la justicia Oñate, Vivares y Armoa, no agradecieron la participación de los abogados del gremio para que esto se lleve a cabo.

En principio, manifestó que estaba “contento con la liberación de los compañeros”, y que “más allá de las diferencias”, el gremio “en ningún momento los abandonó”.

Vidal dijo que “quien haya planteado indiferencia del Sindicato, fue por un malentendido, o por un mala intención. Se usó esto para desestabilizar al sindicato”.

En tal sentido aseguró que “desde el primer día de la detención ordenada por el juez de Las Heras, Eduardo Quelín, el gremio se abocó a la liberación de los compañeros, y se ayudó a los familiares en la parte económica”.

“Hay actores que son empleados de Federación, que están tratando de desinformar, y esto fue utilizado para eso”, acusó Vidal.

Aseveró además que “he recorrido las alcaidías, y estuve con los detenidos en un momento”, y que, incluso, hubo asistentes del sindicato que le llevaban la comida.

Además desestimó que los petroleros salieron gracias al reclamo de los partidos de izquierda (PO o MST) y de gremios combativos estatales.

En tal sentido, Vidal indicó que la liberación de los tres detenidos fue gracias a la labor que realizaron los letrados del gremio. “No le atribuyo ningún mérito a los sectores socialistas”.

“Ya había plazos legales para el día 28”, en el que debía expedirse el juez de Recursos, “y salieron un día antes” acotó Vidal.

No obstante, comentó que “hay un proceso” que continuará.

“Lo importante es que están en libertad”, agregó y ratificó que Oñate seguirá afectado a Oleosur; Armoa en Bacsa y Vivares en Oíl.

Perjudicaron a los afiliados

Acompañado de miembros de la Comisión Directiva como Raúl Uribe y Fernando De Souza, Vidal anunció que “suspenderá” a Martín Oñate que es primer vocal de la Comisión, y a Néstor Vivares, por haber protagonizado una medida “inconsulta”.

“Por estos miembros de la comisión, hoy el gremio y los afiliados son perjudicados”, reprochó.

“Cuando estos compañeros fueron detenidos, estábamos afrontando una demanda de 3 millones de pesos por parte de la empresa Bacsa” comentó al tiempo que explicó que la misma fue “por un mal manejo de estos miembros de la Comisión Directiva” y continuó “una de las denuncias que hace la empresa es por extorsión. Y hoy fuimos notificados por el juzgado de una multa de 400 mil pesos”.

“En una reunión de Comisión Directiva, con la presencia de 22 miembros, de forma unánime decidimos que estos miembros serán suspendidos o desafectados. Y en las próximas horas se les comunicará”, aseveró Vidal.

Cabe recordar que Oñate y Vivares, luego de una protesta en Bacsa (Las Heras) quedaron detenidos, junto al delegado Jorge Armoa, y tras estar cerca de tres meses en las cárceles, el martes recuperaron la libertad.

Comentá la nota