Gremio destacó la labor diaria de los docentes de Formosa y el país

Nilda Beatriz Patiño saludó a través de un parte de prensa a todas y todos los trabajadores de Formosa y de la República Argentina, en el Día del Trabajador.
“Este 1° de Mayo, los docentes, también como trabajadoras y trabajadores conmemoramos este día tan especial ya que nuestra labor diaria educamos para fortalecer los pilares de la democracia y la dignidad de los pueblos”, dijo la Secretaria General del Gremio de Docentes Autoconvocados.

Patiño expresó que los trabajadores “tienen la sensación que hoy el país está más cerca del segundo mandato de Menem, pues en nuestro horizonte solo se ve ajuste; ajuste en nuestros salarios, nuestra salud, en la comida de nuestros hijos, en nuestros derechos”.

“Asimismo –continuó- que hoy nuestras organizaciones gremiales están atravesadas por las sombras de un gobierno que avanza lentamente sobre nuestros derechos; y por ello resulta interesante recordar a Evita Duarte la que en defensa del modelo que nacía con Perón dirigiéndose a los descamisados expresó que ‘es el pueblo trabajador, es el pueblo humilde de la patria, que aquí y en todo el país está de pié… Seguirá contra la opresión de los traidores de adentro y de afuera, que en la oscuridad de la noche quieren dejar el veneno de sus víboras en el alma y en el cuerpo… Pero no lo conseguirán como no han conseguido jamás la envidia de los sapos acallar el canto de los ruiseñores, ni las víboras detener el vuelo de los cóndores…’.

Según se destaca en el parte de prensa que la entidad envió a los medios de comunicación, “en la provincia de Formosa, desde mediados del año 2011 el gobierno se metió con los recursos de las organizaciones para asfixiarlas y derrotarlas. Desde Autoconvocados hemos resistido y seguiremos resistiendo el ataque porque aquí estamos los hombres y las mujeres para custodiar nuestros sueños y para vigilar nuestras vidas, porque es la vida de la patria”.

La Secretaria General reflexionó y agregó que en este día “hay mucho dolor que mitigar, hay que restañar muchas heridas, porque todavía hay muchas cosas por cambiar. Y los que estamos en las calles, en las marchas, en las protestas, sosteniendo a los que reclaman y protestan desde la organización en las que estemos no debemos renunciar a los derechos”.

“En esta fecha de lucha y movilización –finalizó Patiño- debemos estar todos juntos levantando las banderas por las que estamos y debemos seguir luchando por la libertad sindical, la libertad de asociación, la eliminación de las sumas en negro, la eliminación del trabajo forzoso, por la eliminación de la discriminación en materia de empleos y ocupación, además de otros derechos”.

Comentá la nota