El gremio de los médicos advierte que este año “será muy intenso”

El gremio de los médicos advierte que este año “será muy intenso”

Desde Cicop continúan por su lucha de profesionalización ante el Gobierno de María Eugenia Vidal: salarios dignos, condiciones laborales adecuadas y derecho a la salud son algunos de los reclamos.

 

Los médicos nucleados en el gremio de CICOP sostienen que el gobierno “no provilegian de cerca al sector público”.

“Eso se ha manifestado en los montos aprobados por los niveles legislativos de los ámbitos nacional y provincial, llegando, en el caso de la provincia de Buenos Aires, a sancionar el porcentaje más bajo de su historia”, sostienen.

Además de “las deficiencias estructurales en lo edilicio se hacen presentes casi a diario, poniendo en serio riesgo la salud de los trabajadores y de las personas que concurren a los establecimientos buscando atención y respuestas adecuadas”. Cabe recordar el incendio del Hospital Oñativia a finales del año pasado.

Ante esto CICOP solicitó una reunión urgente con el Ministro de Salud Andrés Scarsi a los efectos de inquirir acerca de la certeza de los orígenes del incendio, de las condiciones en que se está llevando a cabo la actual etapa y la definición de plazos concretos para el restablecimiento de su funcionamiento normal.

Por otra parte, el gremio continúa con el reclamo salarial inconcluso del 2018. La reunión, prevista por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para noviembre. Sin embargo los profesionales no fueron convocados.

Los médicos enviaron una nota el 11 de enero a las oficinas de Personal como paso previo de las eventuales judicializaciones que devendrán si sigue sin haber resoluciones. Esto sin contar el comienzo de la discusión paritaria de este nuevo año que comienza.

“Como vemos, tenemos un panorama complejo por delante. El año electoral genera algunas condiciones, pero también brinda oportunidades que deberán ser aprovechadas inteligentemente”, sostuvieron desde el gremio.

Comentá la nota