Gremio reitera denuncias contra Ledesma

Gremio reitera denuncias contra Ledesma
Dirigentes del Sindicato General de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma pidieron contención y solidaridad a la Comisión de Derechos y Humanos y al INADI, por lo que consideran distintas actitudes persecutorias hacia delegados del gremio como así también denunciar malas condiciones laborales en el citado ingenio.

Días pasados estuvieron en esta capital y Rafael Vargas, secretario general del Soeail, aseguró que desde hace un tiempo ya vienen denunciando precarias condiciones para trabajar y el poco interés que tiene la empresa Ledesma por responder a sus reclamos. El máximo referente de los azucareros aseguró que entre los distintos problemas que afrontan se encuentran el deterioro de las viviendas, maquinarias y actitudes persecutorias para con los delegados gremiales.

Vargas aseguró que después de agotar ya todas las instancias formales, a través de la presentación de notas, y al ver que no han tenido una respuesta positiva por parte de la empresa Ledesma decidieron recurrir a otros organismos provinciales, más allá de que en estas problemáticas esté actuando ya la Dirección Provincial de Trabajo.

"Desde el año pasado hemos denunciado ante la Dirección Provincial de Trabajo las condiciones en las que trabajamos, las viviendas, los baños, los techos, el déficit de inversiones, y cómo afecta eso a las familias de los trabajadores, a mujeres y niños que tienen que vivir allí. Se ha intimado a la empresa a que revea esta situación pero hasta el momento no nos han dado respuestas y, por el contrario, desmiente esta situación", afirmó Vargas.

También dijo que "a fines de enero también se denuncio la situación del transporte con el que se trabaja. El año pasado fallecieron compañeros por este problema, ya que se trabaja con carros que no tienen la debida señalización, así que pedimos que se realicen inspecciones sobre este tema".

Por otra parte afirmó que también se han detectado abusos para con algunos delegados a quienes se ha prohibido el ingreso a la empresa o han sido removidos hacia otros sectores, con actitudes persecutorias.

Comentá la nota